_
_
_
_
Tentaciones
_

¿Sabemos diferenciar transexual de transgénero? Lo comprobamos en este vídeo

¿Qué significan las siglas LGTBIQ? ¿Y cisgénero? Salimos a la calle para ver si la gente conoce los términos básicos del movimiento gay

¿Estás realmente preparado para celebrar el día del Orgullo Gay de Madrid? Hemos bajado a la calle para poner a prueba nuestra Wikitrans, el diccionario definitivo para que no te pierdas entre las nuevas sexualidades. Estos son los términos que tratamos, para que te quede bien claro. 

ANDRÓGINO

Biológicamente eres hombre o mujer, pero las facciones son una mezcla de ambos. Por dentro te sientes femenino o masculino.

CISGÉNERO

Sexo y género concuerdan. Si naces varón, te comportas y me vistes como suelen hacer los chicos. Puedes ser homosexual, hetero o bi.

FLUIDO

Antes los llamaban queer. Lo femenino y lo masculino no son excluyentes. Eres ambas cosas y ninguna a la vez. Y no necesariamente tienes que ser bisexual.

INTERSEXUAL

Antes lo llamaban hermafrodita. Naces con características anatómicas de ambos sexos. Psicológicamente, puedes sentirte mujer, hombre, ambas cosas o ninguna.

NEUTRO

Da igual con qué cuerpo haya nacido, ningún género te representa. Ni siquiera la mezcla de los dos. Rechazas ambos y, físicamente, no quieres ser ellos. Quieres ser andrógino.

TRANSEXUAL

Cuando te consideras opuesto al sexo con el que has nacido y quieres cambiarlo. Si eres hombre, te comportas como lo haría una mujer y, además, quieres ser biológicamente mujer.

TRANSGÉNERO

Naces mujer pero no comulgas con lo femenino. Lo haces con lo masculino, pero no cambias tu anatomía. No hace falta, ni biológica ni socialmente, ser 100% hombre o mujer.

ASEXUAL

Falta de atracción sexual, o el bajo o nulo interés en la actividad sexual humana

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_