_
_
_
_
_

Así es la versión grande del B737 MAX, el avión que Boeing ha presentado en París

El fabricante estadounidense trabaja en paralelo en el concepto de un avión nuevo para el mercado medio

Imagen del futuro B737 MAX 10.

El conglomerado aeroespacial Boeing arrancó la feria aeronáutica de Le Bourget con la presentación del B737 MAX 10. Es el miembro más grande de la familia del bimotor de pasillo único, el avión preferido de las aerolíneas de bajo coste. Este modelo, que entrará en servicio en 2020, competirá con el A321 NEO de Airbus. El fabricante estadounidense promete que será un 5% más eficiente.

Boeing decide ampliar un poco más la capacidad del B737 MAX tras una intensa consulta con las aerolíneas, que buscan la manera de meter más pasajeros en los aviones sin elevar los costes operativos. Hay una decena de clientes interesados ya por este avión, que tienen intención de comprar 240 unidades. Los detalles de estos pedidos se concretarán a lo largo de la semana, indicó la compañía con sede en Chicago.

“El MAX 10 aportará más valor a las compañías aéreas y más energía al mercado”, asegura el consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, que en una conversación telefónica previa a la feria de París indicó que las aerolíneas buscaban la flexibilidad del B737 con un avión más grande. Esta versión tendrá un fuselaje 1,67 metros más largo que el MAX 9 y tendrá capacidad para transportar a 230 pasajeros.

El presidente francés Emmanuel Macron participó en el acto de ceremonia de inicio de la feria. De acuerdo con las proyecciones de Boeing, el mercado de la aviación comercial generará 2,8 billones de dólares en ingresos a lo largo del próximo decenio. “Seguimos viendo un crecimiento muy robusto en el tráfico”, comentó Dennis Muilenburg, “este año supera el 8%, por encima de la tendencia del 5% al 6%”.

Otro avión más grande

Eso le permite presentar nuevos modelos para atender la demanda. Fruto de estas conversaciones con las aerolíneas se está definiendo ya el concepto del que podría ser su próximo nuevo avión, pensado para cubrir el huevo en el mercado medio del B757 y el B767. El B737 MAX 10 es la opción a corto plazo. A largo plazo está trabajando en el concepto de una aeronave completamente nueva.

“Se trataría de un avión ligeramente más grande”, explicó Muilenburg. Tendría entre 200 y 275 asientos y podría tener una autonomía de hasta 5.000 kilómetros. Si finalmente Boeing diera el paso y decidiera embarcarse en lanzar un avión desde cero, podría entrar en servicio entre el año 2024 y 2025. El ejecutivo asegura que cuenta con la capacidad de fabricar los dos aviones a la vez.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_