_
_
_
_
_

Una herida en Murcia tras desplomarse un ficus centenario

Una menor de 16 años sufre "rasguños" y dos personas han tenido ataques de ansiedad, según el alcalde

Los servicios de emergencia, este viernes ante el ficus que se desplomó en Murcia.Foto: atlas | Vídeo: Europa Press / atlas

Una menor de 16 años ha resultado herida leve tras el desplome de parte del centenario ficus de la plaza de Santo Domingo de Murcia, ha informado la Policía Local, y dos personas han sufrido crisis de ansiedad, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. 

El alcalde, José Ballesta, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos junto al delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, y ha explicado que las variaciones térmicas pueden haber tenido "influencia" en el desplome del ficus. Ballesta ha asegurado que el árbol es sometido a revisiones periódicas por parte de expertos del Ayuntamiento, pertenecientes a una empresa especializada, y que en la última, hace cuatro semanas, no se detectó "ninguna anomalía". 

Los hechos se han producido sobre las 12.51, cuando el 112 ha recibido varias llamadas en las que se informaba de la caída del árbol. Quienes se pusieron en contacto con los servicios de emergencia informaron de que bajo las ramas había personas atrapadas. Los servicios de emergencia comprobaron, sin embargo, que no era así. 

La menor de 16 años ha sido trasladada al hospital Reina Sofía con heridas aparentemente leves y otras dos personas han sido atendidas in situ por crisis de ansiedad. El alcalde ha afirmado que solo había una herida "con muy pequeños rasguños" y que se encuentra bien. Ballesta y el delegado del Gobierno han agradecido el trabajo "ejemplar" de los servicios de emergencias, bomberos y de la policía, que lo han "despejado" todo "en menos de una hora".

Al lugar se han desplazado patrullas de la Policía Local y Nacional, bomberos del servicio de extinción de incendios y salvamento del Ayuntamiento de Murcia, ambulancias y personal sanitario. También han acudido miembros de protección civil y auxiliares de intervención de emergencias de la dirección general de seguridad ciudadana y emergencias.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde ha informado de que hasta el lugar se ha desplazado además una grúa de 34 metros para retirar todas las posibles ramas que haya por la zona superior, en previsión de "cualquier [otro] desprendimiento que se pudiera producir". Los técnicos han acudido a revisar los edificios adyacentes al ficus, por si hubiera daños o peligros derivados de la caída de las ramas. 

Ballesta ha indicado que el árbol "ha avisado" antes del desprendimiento, ya que ha provocado unos "chasquidos" previos que han permitido que se pudiera evacuar de inmediato la zona, gracias también a la presencia de un agente de la Policía Local en la zona. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_