_
_
_
_
_

Localizada una patera con cinco muertos frente a la costa de Murcia

La embarcación está siendo remolcada al puerto de Cartagena

Efectivos de Salvamento Marítimo rescatan a inmigrantes de una patera en la costa mediterránea el pasado enero.Foto: atlas | Vídeo: paquet (efe) / ATLAS

Una patera con cinco cadáveres a bordo ha sido localizada este viernes cuando navegaba a unas 70 millas (unos 130 kilómetros) al sureste de Cartagena. Los cuerpos presentan un avanzado estado de descomposición, según ha informado Salvamento Marítimo.

El buque mercante Baltic Wave ha informado alrededor de las 10.30 horas del avistamiento de una patera a la deriva en el interior de la cual había personas fallecidas,

Más información
Ocho autos judiciales en un año revelan las irregularidades del CIE de Madrid
“Imagínate que un día te fuerzan para que entres en un coche”
Un coche kamikaze hiere a dos agentes al entrar con nueve inmigrantes en Melilla

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cartagena se ha movilizado el avión Sasemar 101 y la Salvamar Mimosa y se ha solicitado al mercante que permaneciese en las proximidades de la patera hasta la llegada de los medios de salvamento.

Sobre las 12.50 horas, el avión de rescate ha llegado a la posición donde se encontraba una pequeña embarcación de madera a la deriva. Poco después, a las 15.30 horas, la Salvamar Mimosa ha llegado al lugar y sus tripulantes han podido constatar que a bordo de la patera había cinco cadáveres, aparentemente de inmigrantes de origen subsahariano.

Debido a las condiciones meteorológicas adversas en la zona y avanzado estado de descomposición en que se hallaban los cuerpos se ha decidido remolcar la patera hasta el puerto de Cartagena con ellos a bordo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Está previsto que la embarcación de rescate llegue al muelle de Santa Lucía del Puerto de Cartagena sobre las tres de la madrugada, según ha informado el 112 Región de Murcia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_