_
_
_
_
Tentaciones
_

El último vídeo de Love of Lesbian tiene todo lo que nos gusta (pero no cuela)

Dirigido por Paul Stein, 'I.M.T (Incapacidad Moral Transitoria)' está repleto de personajes inquietantes, escenas hedonistas y muchos "homenajes"

Hace unas semanas Love of Lesbian presentaban su último videoclip para I.M.T (Incapacidad Moral Transitoria), la canción que pertenece a su último álbum El Poeta Halley (2016), con el que han alcanzado el Disco de Oro. "Amiguetes de moral dudosa y amantes del frikismo, aquí tenéis el clip de "I.M.T.", era el mensaje del grupo catalán que acompañaba el estreno del vídeo en Facebook y que podría servir de preludio de lo que nos íbamos a encontrar.

Dirigido por Paul Stein, de la productora Pérez&Stein, el videoclip está repleto de personajes inquietantes, escenas hedonistas y ante todo, muchos "homenajes". Si la canción es conocida por sus fans como "Tú subes el nivel", ¿de verdad el videoclip está a la altura de las imágenes que han tratado de referenciar? Juzguen ustedes mismos. 

Amaral: Llévame muy lejos

En 2015 Amaral arrancaba la presentación de su disco Nocturnal con este videoclip dirigido por Enrique Torralbo de la productora editorial The Tab Gang. Ambientado en un bosque de noche y acorde a la letra de la canción, la protagonista flotaba en contra de la gravedad. Fotogramas, como el de la chica tratando de respirar en el agua o levitando en la oscuridad, que se nos repiten dos años después.

The Dreamers, de Bertolucci

Si bien la película de Bertolucci está llena de referencias a Band à part, el film de culto de Godard; las escenas más tórridas entre Eva Green, Louis Garrel y el estudiante americano Michael Pitt se homenajean en el último videoclip de Love of Lesbian. Incluso el fetichismo. 

Tame Impala: The Less I Know The Better

Pocos pueden presumir de un imaginario tan surrealista como Canadá. La productora catalana ganaba el premio al mejor vídeo de Vimeo en 2015 por su videoclip de The Less I Know The Better del grupo australiano Tame Impala, en el que narraban el affaire entre una animadora y la mascota del equipo de baloncesto. Un trabajo repleto de erotismo, psicodelia y chorros de color. Un elemento que ellos mismos recuperaron para el corto Créme Caramel y que también está presente en el último trabajo de Love of Lesbian.

Pink Floyd

Y cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, el final el videoclip adquiere tintes floydianos. No les vamos a juzgar, Siniestro Total pasó por lo mismo. Sin embargo, ellos en lugar del gaiteiro han apostado por introducir un boy scout en la escena. ¿Por qué no? A Wes Anderson le funcionó en Moonrise Kingdom

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_