_
_
_
_
_

Un conductor drogado acaba con la vida de otro ciclista en Valencia

El joven que conducía el vehículo ha sido detenido por la Guardia Civil tras darse a la fuga

Un grupo de ciclistas circula por la N-332, la carretera donde ha sido arrollado hoy otro ciclista.Foto: atlas | Vídeo: Natxo Francés ( EFE) / ATLAS
Cristina Vázquez

Un ciclista, de 30 años, ha muerto atropellado este domingo por un vehículo en la carretera N-332 a la altura del municipio de Oliva (Valencia). El conductor del coche, detenido después de darse a la fuga, dio positivo en consumo de drogas. La estadística de aficionados al ciclismo muertos en carretera es demoledora: cinco han perdido la vida solo en el último fin de semana, lo que eleva el número de víctimas mortales a 25 en lo que va de año.

Más información
Detenida la conductora ebria que arrolló a seis ciclistas en la localidad valenciana de Oliva
Tres ciclistas muertos y dos heridos en Navarra y Valencia
Más controles de droga para evitar los atropellos de ciclistas

El atropello se produjo ayer en torno a las ocho de la mañana en el km 210 de la N-332, cuando un turismo arrolló a un ciclista que circulaba en compañía de otro compañero, que resultó ileso, aunque tuvo que ser atendido de un ataque de ansiedad, según ha confirmado la Guardia Civil y el CICU.

El fallecido, casado y con una hija, era familia de un policía local jubilado de la localidad alicantina de Senija, donde residía. El Consistorio se ha reunido este domingo con carácter extraordinario y ha decretado tres días de luto. El Juzgado de Instrucción número 1 de Gandía (Valencia) se ha hecho cargo de la investigación del suceso. El conductor detenido es un joven de 25 años, de nacionalidad holandesa.

Ha sido un fin de semana negro en las carreteras españolas, donde han fallecido cinco aficionados al ciclismo, dos atropellados por vehículos en Izar (Navarra) y en Oliva (Valencia), y otros tres por caídas o paradas cardiorrespiratorios en las localidades navarras de Lodosa y Urbasa, y en la conquense de Talayuelas.

Uno de los accidentes más graves en lo que va de 2017 se produjo el pasado 7 de mayo entre las poblaciones de Oliva y Dénia. Una conductora de 28 años, que dio positivo en drogas y alcohol, atropelló a un pelotón de seis ciclistas y tres de ellos fallecieron. En los casi seis meses de 2017 unos 25 aficionados a este deporte han muerto en las carreteras españolas.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado estas muertes y recriminó el comportamiento de conductores que se ponen al volante bajo los efectos del alcohol y las drogas, que no respetan la distancia mínima de seguridad de un metro y medio para sobrepasar a una bicicleta, o que se exceden en la velocidad. La DGT ha puesto en marcha un plan especial para proteger a estos deportistas; de hecho, este domingo había cuatro controles en la comarca valenciana de La Safor, donde ocurrió el atropello, según Tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado una reunión de urgencia esta semana con la Federación de Ciclismo, la Delegación de Gobierno y los departamentos de Emergencias y Deportes para abordar la seguridad en las carreteras tras los últimos accidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_