_
_
_
_
_

‘Spinner’, el juguete del que todos hablan

EL PAÍS lanza una nueva colección con cuatro modelos diferentes del entretenimiento de moda, a la venta este fin de semana con el periódico

¿Herramienta antiestrés o entretenimiento para niños? Al margen de la definición que cada uno quiera hacer de esa pieza que da vueltas sin parar de la que todo el mundo habla, el fidget spinner (o spinner a secas) se ha convertido en el juguete de moda. En los recreos de los colegios, en el metro, en los centros de trabajo… Su presencia es fácilmente detectable en multitud de lugares. EL PAÍS lanza una nueva colección con cuatro modelos diferentes, uno de ellos que se ilumina, que saldrán a la venta a partir de este sábado con el periódico.

¿Por qué vuelve loco a todo el mundo? Se trata de un aparato que cabe en la palma de la mano con un mecanismo muy simple: pieza de plástico o metal simétrica con aspas y un rodamiento central, que se sujeta con los dedos y que sobre el que las aspas giran. Nació como una herramienta antiestrés hace ya veinte años pero ha sido ahora cuando ha alcanzado su éxito. Existen diferentes modelos: más o menos aspas, diferentes formas, dibujos, colores y materiales.

El objetivo principal del juego es hacerlo girar a toda velocidad pero existen diferentes niveles de dificultad: se puede ponerlos a girar simplemente o comenzar a hacer trucos con ellos. En todo caso es sencillo y adictivo, la fórmula perfecta para un exitazo. Este objeto se una a una lista de juguetes que marcaron a una generación, como las peonzas o el tamagochi.

Su creadora, la estadounidense Catherine Hettinger, ideó este artilugio como una forma de entretener a su hija de siete años y no ha podido disfrutar de la explosión de ventas que ha experimentado en los últimos meses porque ocho años después de crearlo dejó de pagar su patente, como ha contado en entrevistas recientes. Ella, sin embargo, se muestra feliz de que su invento haya alcanzado este éxito y afirma que nunca lo creó con la intención de ganar dinero.

EL PAÍS lanza a partir de este sábado a la venta con el periódico el spinner, el juguete de moda. Cada semana, en el quiosco, un modelo diferente por 1,95 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_