_
_
_
_
_

Cómo hacer refrescos caseros

Si aprendes a hacer refrescos en casa con fruta de verdad, vas a pasar de las versiones industriales este verano y todos los que vienen. Narciso Bermejo, del bar Macera, nos enseña tres de sus recetas.

Mejor que la FantaVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

El impuesto a los refrescos azucarados no es ni de lejos el motivo más importante para empezar a prepararlos en casa: lo hacemos porque son mucho más sanos y además están infinitamente más ricos. Narciso Bermejo, el ideólogo de Macera Taller-Bar -un bar/coctelería sin marcas, con destilados personalizados con frutas y verduras de temporada, especias o hierbas aromáticas de la que ya hemos hablado alguna vez- es nuestro faro en este camino.

Con su ayuda preparamos un refresco de naranja, otro de limón y jengibre y un tercero de fresa y lima con los que este verano alegrarás la existencia a pequeños y mayores: ten siempre los ingredientes para preparar una jarra listos y tus recepciones se cotizarán más que las del embajador de Ferrero Rocher. Si los mayores de 18 quieren hacerlo un poquito más alegre aún y el horario y la salud lo permiten, solo necesitas un chorrito de vodka, ginebra, ron o tu licor favorito para prepararte un trago largo de campeonato.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_