_
_
_
_
_

Un documental muestra a uno de los yihadistas que atacó el Puente de Londres

Khuram Butt aparece en las imágenes rezando junto a un grupo que porta una bandera negra adoptada por grupos extremistas

Un fotograma del documental en el que aparece Khuram Butt.Vídeo: Mentorn Media/Channel 4

Khuram Butt, uno de los terroristas implicados en el atentado de Londres del pasado sábado, aparece en un documental emitido el año pasado por la cadena local Channel 4 sobre yihadistas británicos. El director de The Jihadis Next Door (Los yihadistas de la puerta de al lado), Jamie Roberts, se dedicó durante dos años a recoger material y entrevistar a fundamentalistas islámicos en el país.

Más información
Dos de los atacantes de Londres habían sido investigados por la policía
El irresistible imán del islam radical

Butt aparece captado por una cámara durante un altercado con la policía tras rezar en un parque de Londres frente a una bandera negra, "un símbolo asociado a las guerrillas islámicas, de 1.200 años de antigüedad e irregularmente adoptada por grupos extremistas, incluyendo ISIS [el autodenominado Estado Islámico]", reza el documental . En el mismo vídeo, de unos 40 minutos, también aparece un británico que voló a Siria para luchar junto al ISIS y que se sospecha que ha participado en varios asesinatos difundidos por el grupo terrorista.

Butt, británico de origen paquistaní, según sus vecinos se fue radicalizando durante los últimos años, al punto de haber sido expulsado de dos mezquitas por su actitud agresiva y su cercanía con a Al-Muhajiroun, un grupo considerado terrorista en Reino Unido, cuyo líder está detenido por reclutar yihadistas para combatir en las filas del ISIS en Siria e Irak. Un amigo de Butt hasta se puso en contacto con la policía después de que este justificara y apoyara un atentado yihadista, según cuenta la BBC. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_