_
_
_
_
_

Un español forcejeó con los terroristas del atentado de Londres para proteger un bar

El gallego Sergio Fariña impidió que los yihadistas entraran al restaurante y salvó a sus clientes y a quienes buscaban refugio

Vídeo: Sergio Fariña evita que los terroristas entren a su bar.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El español Sergio Fariña se ha convertido en otro de los héroes del atentado de este sábado en Londres tras impedir que algunos de los supuestos terroristas entraran al bar, Arthur Hooper´s, donde en el momento del ataque había varias personas buscando refugio. Como se puede ver en las imágenes que adelanta el Diario de Pontevedra, el gallego cerró el local, situado en el Borough Market, antes de que los yihadistas lo atacaran y consiguió así dar refugio a sus clientes y a la gente que escapaba de los agresores.

Más información
El Estado Islámico asume la autoría del atentado en Londres
In English: Spanish man blocks London terrorist from entering his bar

Después del forcejeo, los presuntos terroristas, que no lograron vencer el esfuerzo de Fariña, fueron abatidos por la policía inglesa. Fariña es uno de los españoles involucrados durante el desarrollo del atentado en Londres. El otro, Ignacio Echeverría, continúa desaparecido tras haber combatido con uno de los atacantes cuando volvía de patinar con sus amigos.

El Gobierno ha asegurado este lunes que el herido español en el atentado en Londres es Alejandro Martínez, un joven que estudiaba un máster y que sufrió la noche del sábado heridas en el tórax y en una muñeca, aunque su vida no corre peligro. "Tiene lesiones en una muñeca, en el tórax y en una mano. No revisten gravedad. Esperamos que cuanto antes pueda recibir el alta y pueda seguir sus estudios y culminar su formación", ha apuntado Zoido. 

En declaraciones a Espejo Público de Antena 3, recogidas por Europa Press, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también ha pedido "tranquilidad" a los familiares del español desaparecido en Londres, Ignacio Echeverría, de 39 años, apuntando que "puede estar" entre los heridos que fueron atendidos y 'sedados' tras el ataque terrorista.

"Es la firme esperanza que tenemos todos", ha señalado Zoido después de confirmar que la hermana de Ignacio Echeverría se encuentra desde esta mañana visitando diferentes hospitales en contacto con las autoridades españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_