_
_
_
_
_

La duodécima Champions desde dentro: del gol de Cristiano Jr. a los vídeos de Sergio Ramos

Las imágenes más personales difundidas en las redes sociales por los jugadores del Real Madrid

Más información
La celebración de la Doudécima: Liga, Champions y ¿Balón de Oro?
“A dónde vas, Casemiro”. Por M. Jabois

Durante la fiesta madridista para celebrar el doblete, hubo cámaras que llegaron donde ningún periodista tiene acceso. Desde el avión que trajo al equipo desde Cardiff hasta el autobús que los hizo desfilar por las calles de Madrid la sede de la Comunidad al Bernabéu, el Ayuntamiento y la Cibeles. Estos testigos privilegiados son las cámaras de los dispositivos móviles de los futbolistas y aficionados, que difundieron por las redes sociales los entresijos de la euforia blanca tras lograr la duodécima Copa de Europa.

La imagen más curiosa de la noche la protagonizó el hijo de Cristiano Ronaldo. Durante la celebración, el chico de seis años cogió un balón y comenzó a jugar con otros tres niños en el Bernabéu dejando un recital de regates y filigranas, gol incluído, ante la afición madridista. El vídeo acumula en youtube más de un millón de visualizaciones.

Sergio Ramos fue el jugador del Madrid que probablemente capturó las imágenes más genuinas de la fiesta. Primero dejó la prueba de la visita que le hizo el Rey emérito Juan Carlos I cuando se sometía al control antidopaje después de la final contra la Juventus. "Hay muchas felicitaciones, REALES pocas. ¡Gracias por venir al doping a saludarme, Majestad!", escribió el capitán del Madrid. 

Luego, en el avión, recogió otro momento en el que se le puede ver bromeando, cantando y tocando las palmas junto a seis amigos que le acompañaron de Cardiff a Madrid. La grabación suma más de un 1,5 millones de reproducciones.

Ya en el Ayuntamiento, el jugador andaluz dejó una instantánea que le hizo su compañero Marcelo acompañado del trofeo de campeón y con una Cibeles abarrotada de fondo: "¡Es nuestra, es vuestra!".

Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo y mejor jugador de la final, quedó sorprendido por el río de aficionados que se formó desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta de Alcalá. Un día antes, en el Millennium Stadium, el portugués compartió un momento con su pareja y su hijo después de recibir la medalla y la copa.

Gareth Bale, que logró recuperarse de la lesión para final, aunque finalmente no fue titular, recogió en vídeo el despliegue de fuegos artificiales en el Bernabéu desde el césped.

En una Champions con un protagonismo coral, Benzema tuvo su momento en la vuelta de las semifinales contra el Atlético, donde dejó una de las maniobras más destacadas de la competición sorteando a tres rivales sobre la línea de fondo del Calderón. Durante la fiesta, el francés ofreció a sus seguidores el momento en el que fue anunciado para saltar al escenario instalado en el Bernabéu. 

Todos los jugadores quisieron guardarse varios recuerdos de su gran día. Carvajal, por ejemplo, lo hizo con un mensaje y una dedicatoria muy especial,. El lateral publicó en su perfil de Twitter una imagen en la que posaba con la Copa y con una camiseta con la foto de su abuela: "¡Hoy es un día muy especial! Y quiero dedicarle este título a mi abuela y decirte que te quiero", escribió el lateral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_