_
_
_
_
_

16 detenidos por los disturbios previos al último derby madrileño

Los arrestados arrinconaron a un aficionado de la hinchada contraria y a un grupo de agentes antidisturbios

Policías a caballo patrullan en el exterior del estadio Vicente Calderón el pasado 10 de mayo.Vídeo: Mariscal (EFE)
F. Javier Barroso

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid han detenido en la capital a 16 personas acusadas de participar en los disturbios registrados el pasado 10 de mayo, en los instantes previos al partido que enfrentó al Atlético de Madrid y al Real Madrid en la Champions League. Los arrestados causaron graves desórdenes públicos en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón en las horas anteriores al encuentro, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los incidentes se saldaron con 6 policías heridos y 24 personas que requirieron asistencia facultativa por heridas de diversa consideración ocasionadas por el lanzamiento de objetos. Los policías iniciaron las gestiones para identificar a los jóvenes que habían causado los graves disturbios. Especialmente, la investigación iba encaminada al momento en el que los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios) acudieron al rescate de unos jóvenes en un garaje y fueron agredidos con una lluvia de objetos.

Tras identificar a los jóvenes implicados, durante la mañana de ayer se realizaron 16 detenciones. Entre los arrestados hay tres menores de edad. Todos ellos están acusados de un delito de desórdenes públicos y otro de atentado contra agente de la autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_