_
_
_
_
_

Detenido en Málaga un matrimonio británico condenado por prostituir a sus hijas menores

La pareja, sobre la que pesaba una orden europea de arresto, huyó a España para evitar ir a la cárcel

La Guardia Civil ha detenido en Cártama (Málaga) a matrimonio de ciudadanos británicos, de 54 y 59 años, sobre los que pesaba una orden europea de detención tras haber sido condenados en Reino Unido por prostituir a sus hijas menores de edad, ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado. La pareja, que había huido a España para evitar ir a la cárcel, ha pasado a disposición judicial y ha sido decretado su ingreso en prisión. 

Los hechos se remontan a 2009, cuando el matrimonio ofrecía a sus hijas menores de edad para mantener relaciones sexuales con una persona, conocida de la pareja, a cambio de una prestación económica. Los padres fueron condenados en 2016 por el delito de abusos sexuales a menores. Tras la sentencia, los ahora detenidos huyeron a Mallorca, donde residían. Posteriormente se trasladaron a la localidad malagueña de Cártama.

El matrimonio permaneció oculto durante un tiempo en una caseta de obra ubicada en una finca situada a las afueras de Cártama. Ahí fueron detenidos. La Guardia Civil los localizó tras varios meses de búsqueda. En la operación, denominada Davies, participaron agentes de la Comandancia de Málaga y Baleares. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_