_
_
_
_
_

José María Ruiz-Mateos es el padre de Adela Montes de Oca, según la prueba de ADN

El difunto empresario, que nunca se negó a la prueba, fue exhumado el pasado abril para realizarle el test de paternidad

José María Ruiz-Mateos, a su llegada a los juzgados de Palma de Mallorca en 2012.Foto: atlas

El cotejo del ADN de Adela Montes de Oca (Chicago, 1991) con el de José María Ruiz Mateos, cuyo cadáver fue exhumado el pasado 7 de abril por orden judicial, ha confirmado que el difunto empresario jerezano, padre de 13 hijos de su matrimonio, es el padre biológico de esta mujer. La joven, a punto de cumplir 26 años, lleva años reivindicando que era hija del que fuera fundador de Rumasa, pero este siempre esquivó el hacerse la prueba de paternidad.

Adela Montes de Oca en su foto de perfil de Facebook.
Adela Montes de Oca en su foto de perfil de Facebook.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el informe de ADN ordenado por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha dado positivo. Ahora el juez Juan Ignacio Gonzalo ha fijado para el próximo 6 de junio a las 10.00 el juicio de filiación por el procedimiento de paternidad iniciado por Adela Montes de Oca contra la familia Ruiz Mateos.

El juez ordenó en octubre de 2014, cuando aún vivía el empresario, la prueba genética, y lo hizo en un auto que no fue recurrido por ninguna de las partes. El empresario fue citado en tres ocasiones para la extracción de muestras y en ninguna de ellas se presentó ni ofreció explicación alguna. Posteriormente, pidió el sobreseimiento de la causa como consecuencia de “una enfermedad muy grave con padecimientos incurables” que le impediría ir a juicio.

El empresario murió en septiembre de 2015, con 84 años, antes de la celebración de dicha vista, y el juez ordenó impedir la incineración de sus restos hasta que no terminara el actual procedimiento. No obstante, posteriormente se celebró el entierro, lo que obligó al juez a exhumar el cuerpo (depositado en el columbario que él mismo hizo construir en la iglesia Nuestra Señora de la O de Rota) para la extracción de una muestra de ADN.

Adela Montes de Oca, que en días cumplirá 26 años, sostiene que es fruto de una relación extramatrimonial del que fuera fundador de Nueva Rumasa. Según la demandante, su madre, la mexicana Patricia Montes de Oca, y su presunto padre se conocieron en 1989, en una cena celebrada en Chicago con amigos.

Volvieron a verse cinco meses más tarde, esta vez en España. La joven sostiene que su progenitora desconocía la fama del empresario y su vida familiar. En 1990, Montes de Oca se reencontró con el roteño, encuentro que dio como fruto a Adela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_