_
_
_
_
_

Así es Essential Phone, el nuevo ‘móvil del deseo’ de Andy Rubin

El creador de Android presenta un 'smartphone' de gama alta con una pantalla de 5,71 pulgadas

El 'smartphone' Essential Phone, presentado por Andy Rubin, creador del sistema Android.Vídeo: Essential
José Mendiola Zuriarrain

A estas alturas del año ya sabemos que 2017 será uno de los años más excitantes en lo que respecta al mercado de los móviles; Samsung mostró su poderoso músculo con el flamante Galaxy S8 y el mercado contiene el aliento ante la previsible llegada del iPhone del aniversario. En medio de toda esta tensión mal disimulada, un proyecto aparentemente minúsculo, Essential, puede erigirse como la gran alternativa en este reñido mercado. Sobre el papel, resulta difícil imaginar que una startup de apenas unos meses de vida pueda hacer frente a colosales corporaciones como Samsung o Apple, pero esta empresa tiene como fundador a Andy Rubin, el padre de Android.

Más información
Essential, el móvil de gama alta que marca el retorno del fundador de Android
Essential Phone quiere humanizar la tecnología

A comienzos de año supimos de este apasionante proyecto, en el que ha trabajado un grupo de ingenieros pata negra provenientes de Google y de Apple, pero ha sido ahora cuando The Verge ha logrado conocer los detalles finales del smartphone. Estamos ante un móvil de gama alta que cuenta con una pantalla de 5,71 pulgadas. El apartado de la pantalla es importante puesto que, siguiendo las tendencias actuales del mercado, Rubin y su equipo se ha empeñado en reducir los marcos del equipo a la mínima expresión. Con esta medida se ofrece al usuario una experiencia en la utilización del equipo muy superior, ya que no se pierde el espacio en zonas inútiles que no aportan absolutamente nada. La otra baza en la que se apoya este equipo es en lo que ellos llaman “modularidad”, pero no desde el punto de vista de los componentes, sino de los accesorios.

Essential es la plataforma base que cada usuario puede personalizar con los periféricos que considere oportunos y, para facilitar las cosas, el fabricante ha dispuesto que la conexión de los mismos con el móvil sea magnética. La otra gran baza de este dispositivo es la calidad entendida no únicamente como un móvil premium, sino orientada a la durabilidad del equipo. Rubin se presenta con una suerte de Robin Hood que quiere liberar al usuario del yugo al que se ve sometido por los fabricantes actuales: móviles cargados de componentes y software que no se desean, materiales pobres que obligan a una renovación casi anual, ecosistemas cerrados… Essential llega al mercado con el “buenismo” como sólido argumento de ventas en un segmento un tanto saturado del rodillo de los grandes.

Este smartphone llega con un diseño plano y como destaca The Verge, por no tener, no tiene ni logotipo. Haciendo honor a su nombre, el móvil llega con lo esencial para que pueda ser utilizado nada más abrir la caja y que posteriormente sea cada comprador quien decida qué accesorio o aplicaciones adquirirá para completarlo en función de sus necesidades. Tal vez gracias a esta modularidad y apertura de miras se haya logrado un precio bastante comedido si consideramos que se trata de un terminal de gama alta: 690 dólares. La mala noticia es que en cuanto salga a la venta, lo hará en exclusiva en Estados Unidos, y no han ofrecido fecha sobre cuándo aterrizará en otros mercados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_