_
_
_
_
_

Zidane: “A mí no me va a condicionar el debate Isco-Bale”

El técnico del Madrid dice por primera vez que el galés no llega tan bien como el español por la falta de minutos y que los dos podrían jugar juntos

Zidane, hoy en Valdebebas.Foto: atlas | Vídeo: Álvaro García. ATLAS
Eleonora Giovio

La cola de coches para llegar a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para el Open Media Day de la Champions era lo más parecido a la que se forma en pleno agosto para embarcar hacia algún crucero. En la sala de prensa, Zidane se encontró a 200 periodistas;  normalmente no suele haber más de 20-25. Se le vio igual de feliz que siempre. Dice que todavía le dura la alegría por haber ganado la Liga -"sentí algo espectacular"- y que en estos dos días libres que concedió a la plantilla, aprovechó para ir a ver a sus padres y a su familia. Su ironía y ganas de bromear sorprendieron a los periodistas italianos, acostumbrado al rostro serio de su época de jugador en la Juve.

A cuatro días de la final de Cardiff, el debate sigue siendo el de Isco-Bale. El técnico francés asegura que no le molesta. "Es normal que haya debate, porque son dos jugadores muy importantes y muy buenos. A mí no me va a condicionar nada, lo importante es que estemos todos preparados", explicó Zidane que, por primera vez, dijo que quiere quedarse en el Madrid. Por primera vez dijo también que Isco llega mejor que Bale. El galés volvió a entrenarse con el grupo la semana pasada después de casi un mes de baja por una rotura. Parece que no tiene demasiadas opciones de salir de titular en Cardiff el próximo sábado.

Más información
Benzema vuela con menos lastre
Isco se abre camino hasta Cardiff
De los descansos de Cristiano a la unión del vestuario, las claves del triunfo en Liga

¿Qué ofrece Isco al equipo y qué ofrece Bale?, le preguntaron. "Los dos son muy buenos. Jugaron juntos este año 16 partidos… se habla de uno y otro, pero también pueden jugar juntos. Lo importante es que lleguen a este tramo final de la temporada muy bien, Gareth un poco menos que Isco porque ha tenido menos minutos", contestó.

Después de pedir el cambio en Múnich en la ida de los cuartos de Champions contra el Bayern por unas molestias en un pie, Bale trabajó para no perderse el clásico. "Le hace mucha ilusión", dijo Zidane. En el clásico, el galés tuvo que pedir el cambio por un problema en el sóleo. ¿Le ha dicho que le hace ilusión jugar la final en su tierra o por respeto a sus compañeros no le ha dicho nada? ¿En estos casos, cuando los jugadores se acaban de recuperar de una lesión, le dicen al entrenador que es mejor no arriesgarse aunque sea una final?, le preguntaron a Zidane. "Gareth no me tiene que decir nada. Está listo, está con nosotros y con una ilusión tremenda por estar en su casa. La motivación es algo que los jugadores tienen, sólo me interesa eso", respondió el técnico antes de dirigir el entrenamiento a puertas abiertas.

¿En el caso de estar bien, cómo le podría afectar a Bale la falta de ritmo?, le insistieron al entrenador francés. "No pienso en eso, sólo en lo contento que estoy de tenerlo de nuevo entre nosotros y de verle recuperado. Vamos a preparar el partido todos juntos. Estamos todos preparados", contestó. Preparado lo está también él para enfrentarse a su viejo equipo, también ilusionado por su segunda final seguida. "A los técnicos nos mola jugar finales", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_