_
_
_
_
_

Un niño sale despedido de un tobogán en un parque acuático

Se cree que el joven, que resultó herido leve, no cumplió todas las medidas de seguridad.- El accidente ocurrió el día en que se inauguraba el recinto

Momento del accidente.Vídeo: EPV

El pasado sábado se inauguraba el parque acuático ‘The Wave’, en Dublin, un pueblo cercano a San Francisco (California). Todo transcurría con normalidad hasta que en una de las atracciones, conocida como ‘The Emerald Plunge’ (la zambullida esmeralda), un niño de 10 años que se deslizaba por un tobogán salió despedido y cayó fuera de la atracción.

El joven fue atendido por los servicios de primeros auxilios del parque trasladado a un hospital por sus padres. Solo sufrió heridas de carácter leve en la espalda y los hombros. Los empleados del parque cerraron el tobogán y se pusieron en contacto con el fabricante, quien dijo que “había sido probado decenas de veces antes de abrirse al público”.

El parque se ha excusado diciendo que “antes de tirarse por el tobogán se les recuerda que deben mantener los brazos y las piernas cruzadas, y el niño las llevaba separadas”. El director ‘The Wave’, Jim Rodems, ha dicho que la atracción permanecerá cerrada hasta que el personal de mantenimiento compruebe que el tobogán es seguro. La policía local investiga qué ha podido suceder con esta atracción, que solo duró 90 minutos abierta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_