_
_
_
_
_

Al menos 13 muertos y más de 70 heridos por una tormenta en Moscú

El temporal ha provocado numerosas incidencias al derribar centenares de árboles

Varios coches dañados tras una tormenta, este lunes en Moscú.Foto: atlas | Vídeo: EFE / ATLAS

Al menos 13 personas han muerto y decenas han resultado heridas tras un fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados en Moscú, han informado este lunes fuentes oficiales. El temporal, que se ha cebado con la capital rusa durante unas horas, también ha provocado numerosas incidencias al derribar centenares de árboles y causar cortes de tráfico.

"Once personas han muerto y otras 70 han sido heridas de gravedad por la tormenta", ha afirmado el alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin, según la agencia Interfax. Posteriormente, el comité de investigación de la ciudad ha informado de la muerte de otras dos personas, una niña de 11 años y un hombre de 57, quienes fueron golpeados por un árbol y por una valla.

El alcalde ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas. Los heridos están siendo atendidos en 10 centros hospitalarios de la capital, ha informado el departamento de salud local, que ha alertado a la agencia France Presse de que el número de fallecidos podría aumentar.

"El huracán no tiene precedentes en Moscú", ha dicho Sobiánin, según recoge Tass. El alcalde ha escrito en su perfil en Twitter que las autoridades están tomando las medidas necesarias para mitigar las consecuencias de la tormenta. 

"Debido a los vientos huracanados en el noreste, el suroeste y el este de Moscú, varios árboles han caído sobre los peatones", ha informado en un comunicado el comité de investigación de la ciudad. Una de las víctimas, según medios locales, es una joven de 26 años que fue golpeada por un árbol en el norte de la capital rusa. Otro de los fallecidos también fue alcanzado por un árbol en un barrio del sur de Moscú.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las autoridades de la capital han alertado de interrupciones temporales en 16 líneas de transporte público a causa del mal tiempo. El temporal también ha causado retrasos en los aeropuertos de Moscú.

Entre los afectados por las consecuencias del temporal se encuentran también miembros de la delegación española que asistían a una reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en su residencia en las afueras de Moscú. Los vientos huracanados han derribado varios árboles y han bloqueado la salida del edificio donde se encontraban los empresarios españoles y periodistas que acompañaban al ministro de Energía y Turismo español, Álvaro Nadal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_