_
_
_
_
_

Susana Díaz asegura que le parecerá “bien” la ejecutiva que elija Sánchez

La presidenta de la Junta de Andalucía garantiza que "desde el minuto uno" van a "ayudar a Pedro"

Susana Díaz, este jueves en el Parlamento andaluz.Foto: atlas
Antonio J. Mora

Susana Díaz ha asegurado que no se va a "meter" en el equipo que el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, elija para dirigir el partido porque cree que "buscará a los mejores para tener la mejor dirección". La presidenta de la Junta y rival de Sánchez en las primarias ha señalado que lo que él decida le parecerá bien. "Me parecerá bien todo", ha insistido Díaz este jueves en declaraciones antes de participar en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento.

Más información
Pedro Sánchez no tendrá líderes territoriales en su ejecutiva
José Luis Ábalos, producto del aparato

Preguntada sobre el hecho de que Sánchez no apueste por líderes territoriales en su ejecutiva, la también secretaria general de los socialistas andaluces ha indicado que es Sánchez quien debe decidir "el talento y la capacidad" del equipo que quiere tener junto a él. Al igual que hizo el pasado miércoles ante los miembros de su dirección regional, Díaz ha garantizado que "desde el minuto uno" van a "ayudar a Pedro" y a hacer "lo que haga falta" para que el PSOE "vuelva a ser la alternativa de gobierno en España".

La presidenta de la Junta ha asegurado que los socialistas andaluces van a "arrimar el hombro" con las políticas "de izquierdas", ya que ha considerado que "la mejor manera" de ayudar al PSOE en España es manteniendo en Andalucía "la confianza mayoritaria de los ciudadanos". Díaz ha apostado por seguir en la comunidad con una hoja de ruta "que marca la diferencia con el Gobierno de la derecha de este país".

En la primera sesión de control tras la derrota de Díaz en las primarias del pasado domingo, tanto PP como Izquierda Unida le han reprochado que vuelva a Andalucía "porque no le queda de otra". "Sigo aquí en el gobierno, donde me pusieron la mayoría de los andaluces", le ha replicado Díaz al líder de IU, Antonio Maíllo. "Le han dado con la puerta en las narices. Usted está aquí simple y llanamente porque no la han querido en su partido", le ha dicho el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno. "Cuando uno defiende aquello en lo que cree para su país y su partido se llama coherencia, no es ninguna deshonra que en un momento determinado tus compañeros no crean que ese es el proyecto que España necesita", ha dicho Díaz, quien ha destacado el apoyo "mayoritario" de los socialistas andaluces en las primarias. "Para mí no es una deshonra haber perdido una votación, para mí lo que sería deshonroso es no defender aquello en lo que creo por no tener la gallardía y valentía de saber que este país es primero, después el PSOE y después los intereses personales de uno", ha añadido.

En su intervención, Moreno ha advertido a la presidenta andaluza de que no le va a salir "gratis" haber puesto al PSOE "por delante" de Andalucía durante dos años "de maniobras, amagos, intrigas y conspiraciones" en su partido. "Estoy aquí en Andalucía porque creo en mi tierra y defiendo al PSOE porque cuando al PSOE le va bien a Andalucía le va bien", ha manifestado la socialista, quien ha asegurado que la "única obsesión" de Moreno es que ella se marche para no tener que enfrentarse en las urnas. "Le guste o no hoy continúa una etapa en la que se va a tener que enfrentar conmigo", ha agregado Díaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_