_
_
_
_
_

Isabel II visita a las víctimas del atentado de Manchester

La reina ha visitado a algunos de los menores hospitalizados tras la explosión en un concierto de Ariana Grande

La reina Isabel, esta mañana en el hospital infantil de Manchester.Vídeo: WPA Pool

Isabel II ha visitado este mañana el hospital infantil de Manchester, donde los médicos luchan por salvar la vida de los menores heridos en el atentado ocurrido el lunes en esta ciudad, en el que murieron 22 personas al estallar una bomba tras un concierto de Ariana Grande.

Isabel II saluda al personal sanitario del Royal Manchester Children's Hospital de Manchester.
Isabel II saluda al personal sanitario del Royal Manchester Children's Hospital de Manchester.PETER BYRNE (AFP)

La reina, ataviada con un vistoso sombrero color naranja con toques azules (a juego con su vestido), se ha desplazado al Royal Manchester Children's Hospital para acompañar a algunos de los 64 heridos en el siniestro, muchos de ellos niños, de los que 20 permanecen en estado crítico en este centro sanitario.

También transmitió su apoyo al personal sanitario que trabaja incansablemente parar salvar estas vidas y por la pronta recuperación de al menos 12 menores de 16 años, que fueron llevados a este hospital en ambulancia después del ataque terrorista. "Lo más horrible de todo es que todos son muy jóvenes", le dijo al personal sanitario. Un atentado terrorista al que se refirió también el pasado martes en un comunicado emitido por Buckingham, en que expresaba su consternación por el atentado.

Una mañana de la que ha querido dejar constancia en su cuenta de Twitter oficial. En la que ha publicado fotografías con algunas de las víctimas y sus familiares, a las que ha querido poner nombres. Preguntado por Isabel de Inglaterra sobre si había viajado a Manchester para asistir al concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, Evie Mills, de 14 años procedente de Harrogate, así se lo confirmó, pues fue un regalo de cumpleaños. “Ella suena muy muy bien, es una muy buena cantante”, le respondió Isabel II. “Es encantadora, fue simplemente... impresionante, realmente no lo esperaba", dijo Millie Robson, de 15 años, del condado de Durham, a la cadena Sky News después de conocer a la reina. Aunque seguro que se quedó mucho más impresionada cuando conoció a Ariana Grande, pues para el concierto ganó unas entradas vip con acceso al backstage.

La primera ministra, la conservadora Theresa May, realizó la misma visita el pasado martes, en un intento de dar consuelo a las víctimas de un ataque bomba dirigido a acabar con la vida de los miembros más jóvenes de muchas familias que acudieron al concierto como seguidoras de la cantante estadounidense.

La reina, junto a parte del personal sanitario del hospital de Manchester que atiende a los menores heridos en el atentado del pasado lunes.
La reina, junto a parte del personal sanitario del hospital de Manchester que atiende a los menores heridos en el atentado del pasado lunes.PETER BYRNE (AFP)

Reino Unido continúa en máxima alerta ante la posibilidad de un inminente acto terrorista. Esta medida solo se había activado anteriormente durante cuatro días —tres en agosto de 2006 y uno en junio de 2007—. La policía británica ha arrestado a ocho hombres en la operación para destapar la supuesta red que ayudó al terrorista suicida Salman Abedi a realizar un atentado que ha llevado al despliegue de casi mil soldados en puntos sensibles del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_