_
_
_
_
_

Salman Abedi, el hijo introvertido de dos exiliados libios

El autor del atentado de Mánchester era un joven devoto y reservado

Vigilia en Manchester por las víctimas, este martes.Foto: atlas | Vídeo: AFP / ATLAS
Pablo Guimón

Se llamaba Salman Abedi, tenía 22 años, y había nacido en la misma ciudad del norte de Inglaterra donde el lunes por la noche detonó una bomba a la salida del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, que provocó 22 muertes además de la suya propia. Diversos medios británicos apuntaban a que el terrorista suicida estaba en el radar de la policía.

Más información
Últimas noticias del atentado

Los padres de Salman Abedi, libios, llegaron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Al Gadafi, según confirmaron a EFE fuentes de Seguridad de Tripoli. Salman era el segundo hijo de Samia Tabal y Ramadan al Abedi. La familia vivió un tiempo en Londres antes de trasladarse al sur de Manchester, donde llevaban más de diez años, según las mismas fuentes.

El padre trabajaba en el sector de la seguridad y era una persona conocida en la mezquita local, muy crítico con el yihadismo, según testimonios recogidos en la prensa británica. Personas que conocían al asesino, citadas por la prensa, lo definían como un joven devoto y reservado, al contrario que su hermano, que era más extrovertido.

Toda la información sobre el atentado

Noticias, análisis y fotogalerías del ataque ocurrido en la ciudad británica

Agentes de policía armados acordonaron la calle de Elesmore, en el barrio de Fallowfield. Entraron en la casa en la que vivía Abadi, donde realizaron una explosión controlada, probablemente para tirar abajo la puerta. También registraron la casa donde supuestamente vivía su hermano Ismael, en otro barrio del sur de la ciudad. En las redadas en la zona fue detenido un hombre de 23 años. No se confirmó si se trata del hermano del terrorista suicida.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La policía de Manchester se vio obligada a confirmar la identidad del atacante el martes por la tarde, después de que esta fuera filtrada a la prensa por oficiales de Estados Unidos, supuestamente en contra de la voluntad de las autoridades británicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Guimón
Es el redactor jefe de la sección de Sociedad. Ha sido corresponsal en Washington y en Londres, plazas en las que cubrió los últimos años de la presidencia de Trump, así como el referéndum y la sacudida del Brexit. Antes estuvo al frente de la sección de Madrid, de El País Semanal, y fue jefe de sección de Cultura y del suplemento Tentaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_