_
_
_
_
_

El juez ordena el ingreso en prisión del joven que mató de un puñetazo a un anciano

El supuesto autor, que se negó a declarar en comisaría, ha pasado a disposición judicial esta mañana

Facultativos del Summa atienden al anciano agredido en Torrejón de Ardoz.Foto: atlas

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del joven de 18 años que mató ayer de un puñetazo a un hombre de 81 años, según han confirmado fuentes judiciales. El joven se entregó en la comisaría de la localidad horas después del homicidio.

El joven ha pasado esta mañana a disposición judicial, ante el titular que levantó el cuerpo del anciano. Este falleció tras mantener una discusión con el conductor, que no se detuvo cuando iba a cruzar un paso de peatones frente al número 18 de la avenida de los Fresnos, en Torrejón de Ardoz (127.000 habitantes). El joven aparcó el coche en un lateral, se bajó del vehículo y propinó un puñetazo al mayor. Este, que acababa de salir de un centro de salud y se dirigía a una farmacia cercana, cayó al suelo y se golpeó la cabeza.

Los clientes de un bar salieron en su defensa, al ver lo ocurrido, pero el joven se montó en su vehículo, un Citroën C-3 azul claro, y huyó de lugar. Se presentó pasadas las cinco de la tarde en la comisaría de la localidad, pero se negó a declarar ante los agentes del grupo de Policía Judicial, según fuentes de la investigación.

Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) intentaron reanimar a la víctima durante media hora, pero al final solo pudieron certificar el fallecimiento. Este se produjo a consecuencia de las graves lesiones que se produjo al golpearse contra el suelo. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_