_
_
_
_
_

Toda la información sobre el atentado de Manchester

Noticias, análisis, fotogalerías del ataque ocurrido en la ciudad británica

Pie de Foto: Policías británicos, en la noche del lunes en los alrededores del Manchester Arena.Vídeo: Peter Byrne (AP) / AFP-REUTERS-QUALITY

Una explosión al término del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, este lunes por la noche en Manchester, ha dejado 22 muertos y 59 heridos, según el último balance policial. Esta es toda la información actualizada sobre el ataque:

22 muertos y más de 50 heridos

Al menos 22 personas, entre ellas menores de edad, han muerto y más de 50 han resultado heridas tras un atentado perpetrado en la noche del lunes al término del concierto de Ariana Grande, hacia las 22.30 (hora local), en el pabellón Manchester Arena, según la policía de la ciudad británica.

Un ataque contra jóvenes que escuchaban pop

De las casi 21.000 personas que el lunes abarrotaban el Manchester Arena, la gran mayoría eran jóvenes y adolescentes que probablemente llevaban meses soñando con el concierto de Ariana Grande. Las dos primeras víctimas identificadas del ataque de Mánchester son una joven de 18 años y una niña de ocho.

El autor del atentado: el hijo de dos exiliados libios

Se llamaba Salman Abedi, tenía 22 años, y había nacido en la misma ciudad del norte de Inglaterra donde el lunes por la noche detonó una bomba. Sus padres, libios, llegaron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Al Gadafi. Diversos medios británicos apuntaban a que el terrorista suicida estaba en el radar de la policía.

Detenidos

Las fuerzas de seguridad han detenido ya a nueve personas. Tres de ellas son familiares directos del terrorista suicida, identificado como Salman Abedi. Su hermano mayor, Ismail, fue detenido el martes en un suburbio de Mánchester. Su padre, Ramadan, y su hermano menor, Hashem,  han sido arrestados en Libia.

Lo que se sabe del atentado

Todos los detalles actualizados del ataque terrorista que se produjo en la noche del lunes al terminar el recital de la cantante estadounidense: dónde se ha producido, cuándo, cuántas víctimas hay, la marcha de la investigación sobre el ataque y la identificación del posible autor material del atentado.

Los agentes de seguridad: “¡Corred por vuestras vidas!”

Los jóvenes aficionados que acudieron al concierto de Grande la noche del lunes en Mánchester y los padres de los asistentes, que esperaban en el vestíbulo el final del espectáculo, relatan las escenas de pánico vividas tras la explosión.

Fotogalería: Miedo en el concierto

Las imágenes tras el atentado de este lunes en Manchester: los alrededores del Manchester Arena, los asistentes y sus familiares, las fuerzas de seguridad... Las fotografías tras el atentado que ha dejado al menos 22 muertos y 59 heridos en el recinto donde se había celebrado el espectáculo.

Últimas noticias en directo

Consulta toda la información actualizada sobre el ataque de este lunes en Manchester. La policía cree que se trata de un atentado suicida e investiga si el terrorista forma parte de una red más amplia o tenía cómplices. El atentado no alterará el dispositivo de seguridad previsto ante la llegada de Donald Trump.

Ariana Grande, de estrella infantil a enfurecer a Washington

Como el resto de divas pop actuales con un pasado de estrella infantil, Ariana Grande se ha esforzado por enterrar esa imagen de purpurina. Sin embargo, todo ha quedado atrás después de la explosión. "Estoy rota", ha asegurado Grande en Twitter. "Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras".

'Europa, escenario del terror yihadista', por F. REINARES

Europa Occidental se ha convertido en escenario de una oleada de atentados relacionados con la movilización yihadista que Al Qaeda y Estado Islámico vienen promoviendo desde hace más de cinco años. Los atentados en la UE se han concentrado en seis de los ocho países de los que más combatientes han salido.

Las víctimas


Una adolescente de 15 años, gran fan de Ariana Grande. Dos mujeres que esperaban a la entrada del Manchester Arena a sus hijas. Un joven relaciones públicas fanático de la moda de los ochenta. Una mujer que protegió con su cuerpo a su hermana y su sobrina de la explosión, que la mató junto al menos otras 21 personas.


Reino Unido deja de compartir información con EE UU

La Policía británica ha anunciado que dejará de compartir información sobre el atentado de Mánchester con los servicios de Inteligencia de EE UU. La información, de la que informa la BBC sin citar fuentes, llega tras las reiteradas filtraciones de información sobre el ataque por parte de EE UU a los medios del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_