_
_
_
_
_

Felipe VI: “El pueblo británico cuenta con el apoyo incondicional de España”

Los Reyes visitan Barcelona para entregar unas becas de La Caixa

Minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Manchester. MARTA PÉREZ EFE.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Jessica Mouzo

El rey Felipe VI ha condenado este martes en Barcelona el atentado terrorista en Manchester y ha mostrado su solidaridad con el Reino Unido. “El pueblo británico sabe que cuenta con el apoyo incondicional de España para luchar contra el terrorismo con la fortaleza del estado de derecho”, ha dicho el Rey. Sus Majestades han visitado la capital catalana para entregar las becas de La Caixa a 120 estudiantes españoles para cursar estudios de postgrado en el extranjero.

Al inicio del acto, en el que también estuvieron presentes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado perpetrado ayer en Manchester. “Hoy debía ser un día de celebración pero quiero comenzar mis palabras expresando mi solidaridad y afecto al pueblo británico”, ha apuntado el Rey.

En medio del complejo clima político entre el Gobierno y la Generalitat después de que Puigdemont asegurase ayer en Madrid que la consulta se “celebrará” -ya sea a través de “un referéndum pactado” o de uno “homologado internacionalmente” sin acuerdo-, Puigdemont ha recibido a los Reyes en la entrada de la Caixa, en la avenida Diagonal de Barcelona . En una conferencia celebrada ayer en Madrid, Puigdemont se remitió al Rey cuando recordó una frase que dijo en 1990 en un acto en Girona el entonces Príncipe de Asturias: “Pedimos lo mismo que expresó en una visita a Girona del 21 de abril de 1990 el entonces Príncipe de Girona y hoy Jefe del Estado, Felipe VI, cuando afirmó que la democracia expresa sus proyectos en las urnas”, evocó ayer el presidente de la Generalitat.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_