_
_
_
_
_

Ciudadanos advierte de los riesgos de que Pedro Sánchez “podemice” al PSOE y critica su falta de proyecto

"Que la crisis del partido no ponga en juego la estabilidad del país", pide Arrimadas

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, este lunes. En el vídeo, Albert Rivera.Foto: atlas | Vídeo: P. Campos (EFE) | ATLAS
Juan José Mateo

La dirección nacional de Ciudadanos advierte sobre los riesgos de que Pedro Sánchez "apueste por podemizar el PSOE" y critica su falta de proyecto nacional. Así lo ha explicado este lunes Inés Arrimadas, la portavoz de la formación de Albert Rivera, que ha emplazado al nuevo secretario general de los socialistas a "aclararse" y ofrecer un programa de gobierno a los españoles. "El no al señor Mariano Rajoy no es un proyecto para España, es una muestra de enfado (...) Espero que la crisis interna de un partido no ponga en juego la estabilidad de un país", ha dicho la líder de la oposición en Cataluña, muy crítica, también, con la apuesta de Sánchez por describir a España como una "nación de naciones".

Más información
Pedro Sánchez esperará al congreso federal para renovar los portavoces
Pedro Sánchez gana en todas las autonomías salvo Andalucía y Euskadi

"La duda es si la apuesta de Sánchez por podemizar el partido va a hacer que el PSOE se relacione a partir de ahora más con partidos independentistas que con partidos constitucionalistas", ha dicho Arrimadas tras la reunión de la Ejecutiva de Rivera. "Al señor Pedro Sánchez le he escuchado decir cosas diferentes y contradictorias. Una persona que no tiene claro el país que pretende gobernar no puede tener un proyecto claro para gobernarlo", ha argumentado. Y ha subrayado: "Primero tendrá que aclarar sus cuestiones internas. Esperaremos a que se aclare y a ver qué propone. Nosotros tenemos muy claro el proyecto".

En febrero de 2016, Sánchez y Rivera firmaron un acuerdo de Gobierno que no logró los votos necesarios en el Congreso por la oposición de Podemos. Muchas cosas han cambiado desde entonces en la relación de los dos líderes. Rivera juzga ahora que Sánchez se ha radicalizado, y critica su acercamiento a Podemos. Al tiempo, ha facilitado la investidura de Rajoy con sus 32 diputados. Los antiguos socios están hoy más lejos que nunca. Un nuevo acercamiento en forma de pacto parece imposible.

"Lo que se ha visualizado es que el PSOE, como los partidos socialistas del resto de Europa, está dividido, sumido en una crisis", ha dicho Arrimadas. "Sus primarias no se han basado en debatir proyectos, ha sido un debate de apellidos", ha proseguido. "El PSOE no es ajeno a lo que le pasa al PSOE en el resto de Europa. El PSOE no supone ya una alternativa. Espero que la crisis interna de un partido no ponga en juego la estabilidad de un país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_