_
_
_
_
_

El juez envía a prisión al autor del atropello mortal a un policía en Carballo

La abogada del conductor, que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, asegura que está "muy arrepentido"

El juez ha decretado este domingo prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que, en la madrugada de este sábado y en estado de embriaguez, atropelló mortalmente a un policía local en Carballo (A Coruña) mientras este formaba parte de un control de alcoholemia. La abogada del conductor, Isabel León, ha precisado que el arrestado, natural de Suiza pero residente en Carballo desde hace años, será enviado a la prisión coruñesa de Teixeiro.

Más información
Muere un policía tras ser arrollado en un control por un conductor bebido
Muere un tercer ciclista de los seis atropellados por una conductora ebria en Oliva

"Él está muy arrepentido por cómo sucedió y quiere que se de su más sincero pésame a la familia del policía local fallecido", ha asegurado la abogada, informa Europa Press, justo antes de añadir que, hasta que el fiscal emita su escrito de acusación, todo es "provisional".

El detenido, que arrojó en las pruebas de alcoholemia 0,91 y 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, lo que supone cuadruplicar el límite permitido por la legislación vigente, ha pasado a disposición judicial sobre las 10,00 horas de este domingo. La Guardia Civil ha informado de que al detenido, sobre el que constan al menos tres positivos por alcoholemia, se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave.

El atropello mortal se produjo sobre las cinco de la madrugada en un control de alcoholemia rutinario realizado por la Policía Local de Carballo a la salida del municipio en dirección Ordes. El agente fallecido estaba haciéndole la prueba al conductor de un vehículo cuando la furgoneta que conducía el detenido lo arrolló. Pese a que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital no se pudo hacer nada por su vida.

El agente fallecido, un hombre de 50 años de edad y natural de Cerceda, localidad coruñesa en la que será enterrado, tenía tres hijos y el suceso ha conmocionado a sus compañeros del cuepo. El Ayuntamiento de Carballo ha decretado dos días de luto y las banderas de la casa consistorial ondean a media asta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_