_
_
_
_
_

Una niña de 4 años muere ahogada en una piscina municipal de Girona

La menor participaba en un curso de natación con otros 26 niños en Ripoll

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Una niña de cuatro años vecina de Campdevànol (Ripollès) ha muerto este mediodía ahogada en la piscina municipal de Ripoll cuando participaba en una sesión de un curso de natación de su escuela. Poco antes del mediodía, cuando ya recogían el material, los cuatro monitores de los niños se han dado cuenta de que la pequeña no estaba con sus compañeros. Poco rato después la han encontrado inconsciente en la piscina. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre las circunstancias del fallecimiento de la menor. El Ayuntamiento de Campdevànolha decretado tres días de luto oficial.

Según han informado en un comunicado conjunto el Departamento de Enseñanza de la Generalitat, los ayuntamientos de Ripoll y Campdevànol, el Consejo Deportivo del Ripollès y el Consejo Comarcal, los hechos han tenido lugar por causas que de momento se desconocen. La niña, que cursaba P-4 en la escuela Pirineu de su pueblo, ha sido atendida en un primer momento por el sanitario de la piscina y, posteriormente, por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), pero no han podido hacer nada por reanimarla. Cuando los monitores la han encontrado tenía las constantes muy débiles, según fuentes policiales.

Las cinco instituciones emisoras del comunicado se han mostrado consternadas ante el suceso y han anunciado que “trabajan para aclarar las causas”. También han trasladado su pésame a la comunidad educativa y en señal de luto y de respeto, han quedado suspendidos los Juegos Deportivos Escolares de Cataluña, que se tenían que celebrar este sábado en la piscina municipal de Ripoll.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación del Área Básica Policial (ABP) de Ripoll se han desplazado hasta la piscina para tomar declaración a los testigos de los hechos y para intentar reconstruir las circunstancias en las que se ha producido la muerte de la pequeña. Una vez tengan su atestado lo pasarán al Juzgado de Instrucción para determinar si del hecho se puede derivar alguna responsabilidad penal hacia algunos de los responsables de la actividad en la que participaba la niña.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un helicóptero del SEM, una ambulancia y un equipo de psicólogos para atender a los familiares de la niña.

La piscina de Ripoll da servicio a toda la comarca y allí acuden menores de los diferentes municipios para realizar cursillos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_