_
_
_
_
_

Zidane: “Llegamos de puta madre”

El técnico del Madrid, a un punto de ganar la Liga, destaca la condición física y mental del equipo y dice que contra el Málaga será aún más complicado que contra el Celta

Zidane, sonriente, en el entrenamiento de este sábado en Valdebebas.Foto: atlas | Vídeo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU (afp) / atlas
Eleonora Giovio

Zidane apareció por la sala de prensa a la una menos algo. Relajado, con su cara habitual de disfrute. El Madrid, que viajará mañana a Málaga con toda la plantilla, incluidos los lesionados, está a un punto de conseguir la Liga. No celebra ese título desde 2012. "Es el trabajo del día a día. No la hemos ganado todavía, estamos en ello. Hemos trabajado muchísimo y nos falta un partido. Vamos a intentar hacer el máximo para ganarlo", explicó asegurando que, aunque al equipo le vale un empate, no saldrán a especular.

Más información
“Ya no hay partidos como esos Tenerife-Madrid”
Isco se abre camino hasta Cardiff

Destacó el técnico francés las rotaciones y la unión del vestuario como las claves del buen hacer del equipo en lo que va de temporada y celebró llegar en tan buen estado al tramo final. "Esta plantilla es un espectáculo, todos son muy buenos. Han sentido que son todos importantes y esa es la clave. Alguno han tenido más minutos y otros menos, pero los que han jugado menos lo han hecho igual de bien que los demás. Jugar 60 partidos al año es físicamente difícil. Nosotros llegamos bien de ánimo y físicamente de puta madre", explicó el técnico francés.

¿Siente que todo el mundo que no sea del Madrid quiere que mañana su equipo pierda la Liga?, le preguntaron. "No sé si es todo el mundo, pero muchos seguro que sí. No es de hoy, ha sido siempre así y seguirá siendo así. No pasa nada. Sabemos donde estamos y que nos lo tenemos que ganar el en campo, día a día", contestó Zidane al que también le preguntaron si había llegado a imaginarse lo que estará pasando por la cabeza de Míchel, técnico del Málaga y madridista de cuna.

"Yo sólo miro lo que tenemos que hacer nosotros porque dependemos de nosotros mismos. Va a ser un partido difícil, incluso más que contra el Celta. Jugamos contra un equipo que últimamente lo está haciendo fenomenal. Pero dependemos de nosotros y hemos demostrado que con trabajo y concentración se pueden conseguir cosas", concluyó Zidane.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_