_
_
_
_
_

Cartelera y estrenos de cine | 19 de mayo

Las salas ofrecen una oferta variada, desde el terror político de 'Déjame salir' al retrato del mundo lobista de 'El caso Sloane', pasando por un desgarrador drama sobre la muerte: 'No sé decir adiós'

La cartelera ofrece esta semana un grupo de películas de las más variadas temáticas y estilos: del terror político a un tema tabú: la necesidad de sexo entre los discapacitados, pasando por un retrato del mundo lobista y un drama crudo y desgarrador sobre la muerte. Déjame salir, de Jordan Peele, llega a las salas españolas  precedido por su éxito de crítica y una recaudación mundial de unos 180 millones de euros. Se trata de una paranoia de terror político, aspecto exterior casi juvenil y fondo malévolo y trascendente. La pálida piel, fragilidad enfermiza y mirada insomne de Jessica Chastain se ponen al servicio del complejo retrato de una lobista en el thriller El caso Sloane, que cuenta los acuerdos entre los bastidores de la vida política de los que el gran público no suele llegar a tener noticia.

Más información
Alegoría política, miedo social
La soledad era ella
Terror intelectual
Dejándose la piel
En la carretera con Richard Clayderman

Las salas de cine también acogen la que será una de las grandes películas del año en el cine español: No sé decir adiós, una historia como nosotros, un drama desgarrador sobre la muerte, protagonizado por Nathalie Poza, Lola Dueñas y Juan Diego, que trata sobre lo verdaderamente esencial, sobre lo que te toca el estómago y el cerebro. Personal shopper es un inclasificable y arriesgadísimo cruce entre el terror gótico y la estupidez social de hoy día protagonizado por Kristen Stewart. Vivir y otras ficciones, del siempre atrevido Jo Sol, gira alrededor de cuestión tan peliaguda como las relaciones entre la discapacidad y la necesidad de sexo.

Goodbye Berlin es una comedia, ligera y adolescente, sobre dos desclasados del régimen de afectos y popularidades de instituto que se convertirán en compañeros de viaje a bordo de un coche robado. Boris sin Béatrice, del director canadiense Denis Côté, es el relato sobre un empresario y macho alfa, infiel y embriagado de autoestima, que intenta lidiar con la depresión de su esposa. Los aficionados al documental podrán ver en salas Dancer, la historia de Sergei Polunin, el bailarín solista más joven en el Royal Ballet londinense, y su flirteo con la autodestrucción.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_