_
_
_
_
_

Sampaoli reconoce que se marcha a Argentina

“Como argentino no puedo rechazar la posibilidad de entrenar a mi selección”, aclara el técnico en espera de que la AFA pague al Sevilla la indemnización de 1,5 millones para cerrar su salida

Jorge Sampaoli. En el vídeo, las declaraciones del técnico.Foto: atlas | Vídeo: FOTO SERGIO PEREZ REUTERS | VÍDEO ATLAS
Rafael Pineda

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ofreció su última rueda de prensa como entrenador del conjunto andaluz si la Asociación de Fútbol Argentino, la AFA, llega a un acuerdo con el club andaluz para abonar la cláusula de 1,5 millones de euros que libera al técnico de entrenar al Sevilla una segunda temporada, tal y como estipula su contrato. “Mi sueño desde que tengo uso de razón es dirigir la selección de Argentina. Como argentino, no puedo rechazar esta posibilidad aunque se rompa una carrera en Europa que ha empezado muy bien. Tengo que estar ahí”, aclaró Sampaoli, quien por primera vez ha reconocido que ha elegido entrenar a Argentina y poner fin a su primera aventura en el fútbol europeo. “Ahora queda que la AFA y el Sevilla resuelvan el vínculo contractual que me une con esta entidad. Eso se hará después de este partido ante Osasuna, que deseo sea una fiesta porque hemos ganado la Liga que teníamos que ganar por detrás de los tres grandes y durante 30 fechas peleamos con ellos para ganar la Liga”, aclaró el argentino.

Más información
Sampaoli: “Están jugando con mi nombre”
El Sevilla no regalará a Sampaoli a Argentina

Sampaoli quiso dejar claro que no ha redactado la lista de convocados de la selección argentina que se enfrenta a Brasil el próximo nueve de junio. “No podía hacer eso sin la autorización del presidente del Sevilla, que es al club al que me debo hasta que todo se resuelva”, aclaró.

“Llegó Argentina y viró totalmente la posibilidad de concretar este proyecto en el Sevilla. Me ha costado mucho llegar a dirigir en Europa y logré por un momento que toda Europa hablara del Sevilla. Le estoy muy agradecido a este club, pero se trata de Argentina”, añadió Sampaoli, quien reconoció que dirigiendo a la selección argentina no lo tendrá fácil. “Es un reto muy complejo”, reconoció.

El Sevilla le ha indicado al técnico que será inflexible con la AFA y desea que los dirigentes argentinos hagan frente a la cláusula de 1,5 millones de euros que libera a su entrenador. “Yo no puedo meterme en cuestiones de contrato. Eso es algo que deben ver la AFA y el Sevilla. Todo el mundo conocía las aristas que existían en mi contrato”, argumentó Sampaoli, molesto con algunas informaciones en torno a la posibilidad de que hubiera rechazado dirigir al Sevilla en el último partido de Liga ante Osasuna. “Se ha actuado con mala intención hacia mí. Nadie me va a sacar del último partido dirigiendo del Sevilla. Hay maldad de manchar una fiesta y una intención de llegar a unos 72 puntos que son absolutamente relevantes”, añadió Sampaoli, quien será, si nada se tuerce, el próximo entrenador de Argentina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_