_
_
_
_
_

McDonald´s retira un anuncio por “explotar el duelo infantil”

El anuncio que ha estado solo cuatro días en antena, contaba la historia de un huérfano que intenta hallar similitudes con su padre. Las encuentra en una hamburguesa

Una nueva campaña de McDonald's ha removido conciencias en las redes esta semana y ha encendido a muchos internautas, logrando su objetivo: que el gran rey de las hamburguesas americanas retirarse el anuncio. La campaña ha durado tan solo cuatro días en antena en Reino Unido y para muchos era ofensivo porque no le daba la importancia requerida a la orfandad.

El espacio publicitario tenía una trama sencilla. Una madre junto a su hijo charlan mientras pasean de cómo era el padre de este. A medida que se desenvuelve la conservación, el espectador puede percatarse de las diferencias que existen entre hijo y progenitor. Al final, el pequeño encuentra similitudes cuando pide su comida en un local McDonald´s, una hamburguesa de pescado, que era la favorita de su padre.

El anuncio de McDonald´s "está un poco pasado de vueltas, pero es una norma muy cotidiana, la gente tiene que sobrepasar los límites.
El anuncio de McDonald´s "está un poco pasado de vueltas, pero es una norma muy cotidiana, la gente tiene que sobrepasar los límites.

La campaña ha despertado estos días una gran polémica en las redes sociales sobre todo en Twitter y por parte de Grief Encounter, una entidad que apoya a los niños que han sufrido algún tipo de pérdida, llegando a acusar al gigante hamburguesero “de explotar económicamente el duelo y de herir a muchos menores que se encuentran en esa situación”.

Según informa EFE, el organismo británico que controla la publicidad (Advertising Standards Authority, ASA) recibió más de 100 denuncias de espectadores exasperados por el uso de una tragedia para vender comida rápida, destacando, además, la proximidad del Día del Padre, que en Reino Unido se celebra el próximo 18 de junio.

McDonald's se ha disculpado este miércoles, a través de un comunicado, en el que afirma que “hemos decidido retirar la campaña, titulada Padre, desde este miércoles. Pedimos disculpas sin reservas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_