_
_
_
_
_

La comunidad LGTB premia al príncipe Guillermo

El duque de Cambridge ha sido reconocido como "heterosexual aliado del año"

El príncipe Guillermo de Inglaterra en una imagen de enero de 2017.
Más información
Caitlyn Jenner, víctima de insultos homófobos durante una ceremonia LGTB en Londres

El príncipe Guillermo ha recibido el galardón al "heterosexual aliado del año" de los Premios LGTB británicos (LGBT British Awards), que la organización otorga anualmente. El duque de Cambridge, que no asistió a la ceremonia del pasado viernes, envió un mensaje grabado en el que se disculpó por no haber podido acudir al acto y agradeció el reconocimiento. "Nadie debe ser intimidado por su sexualidad o cualquier otra razón", afirmó en el vídeo.

La entrega de premios se celebró en el centro de convenciones Grand Connaught Rooms, en Londres. Allí se proyectó el mensaje del príncipe Guillermo. "En los últimos años he comprendido lo que podemos hacer para proteger a la gente del bullying, especialmente en Internet", explicó, según recoge el periódico británico The Independent. "Gracias a este trabajo he conocido historias trágicas de jóvenes LGTB que, tristemente, se han sentido incapaces de hacer frente al abuso y a la discriminación que han padecido en sus vidas", añadió.

Uno de los motivos por los que el duque de Cambridge consiguió el premio en la categoría de "heterosexual aliado del año" fue su aparición, en 2016, en la portada de la revista gay Attitude. El príncipe Guillermo se convirtió así en el primer miembro de la familia real británica que aparece en la portada de una publicación LGTB. 

El pasado abril, a Casa Real británica y la cantante Lady Gaga difundieron en sus redes sociales una charla entre el duque de Cambridge y la artista, que formaba parte de la campaña Heads Together, que busca romper el estigma de los problemas mentales y animar a la gente joven a no ocultarlos. Él, que perdió a su madre con 15 años, y ella, que fue violada a los 19 y sufre estrés postraumático, coincidieron en que parte de la solución a sus traumas consiste en hablar de ellos. En unas pocas horas el vídeo alcanzó el medio millón de visualizaciones.

En su discurso de agradecimiento por el premio LGTB, el duque de Cambridge afirmó que su trabajo en la lucha contra el bullying y el estigma por las enfermedades mentales le ha permitido conocer gente y organizaciones "inspiradoras" que están "ayudando a otros a hacer frente al acoso, dondequiera que ocurra". "Es muy importante estar orgulloso de la persona que eres", concluyó el príncipe Guillermo. 

La cofundadora de los premios Sarah Garrett destacó en la ceremonia que el duque de Cambridge ha usado su posición "para promover la diversidad y pronunciarse contra el bullying por motivos de homofobia". "Es un ganador muy merecido" y es maravilloso que haya "sacado tiempo en su agenda para grabar este vídeo". "Su mensaje resonará y ofrecerá esperanza a la gente joven alrededor del mundo que haya sido discriminada por su sexualidad", afirmó.

El príncipe Guillermo fue nominado en la categoría de "heterosexual aliado del año" junto al comediante y responsable del exitoso sketch Carpool Karaoke, James Corden —por el tributo que realizó durante la entrega de premios Tony a las víctimas del atentado en Orlando—, la cantante Ariana Grande, las actrices Emma Watson y Anne Hathaway, el futbolista Thierry Henry, la escritora J.K. Rowling y el actor Patrick Stewart, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_