_
_
_
_
_

Las nuevas series de NBC para la temporada 2017-2018

El regreso de 'Will y Grace', Jaume Collet-Serra y un 'Ley y orden' basado en hechos reales, entre las novedades

Tráiler de la nueva temporada de 'Will & Grace'.Vídeo: NBC
Natalia Marcos

Las cadenas en abierto estadounidenses presentan esta semana la parrilla de la próxima temporada ante los anunciantes y, de paso, ante el mundo entero. NBC ha sido la encargada de inaugurar la semana de upfronts, estos eventos que sirven como presentación de las series con las que quieren atraer a los espectadores. Antes, la cadena hizo limpieza cancelando algunas de sus ficciones (no muchas en comparación con años anteriores).

Entre las sacrificadas se encuentran novatas como Emerald City, Powerless o el spin off de The Blacklist. Mejor suerte ha corrido otra de sus novedades de esta temporada, This Is Us, renovada ya por dos entregas más. Curioso ha sido el caso de Timeless, serie de viajes en el tiempo que primero fue cancelada y, pocos días después, renovada para una segunda entrega.

Este es el listado definitivo de series que volverán la próxima temporada y series canceladas:

Renovadas: This Is Us, The Good Place, Superstore, Shades of Blue, Blindspot, Chicago Fire, Chicago P.D., Chicago Med, The Blacklist, Great News, Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales, Timeless.

Canceladas: Grimm, Aquarius, Emerald City, The Blacklist Redemption, Powerless, Chicago Justice.

Y estas son las nuevas apuestas de la cadena para el curso 2016-2017:

- Will & Grace: En esta temporada, NBC también suma un nuevo miembre a los títulos resucitados del cementerio de las series. Debra Messing, Eric McCormack, Sean Hayes y Megan Mullally volverán a dar vida a Will, Grace, Jack y Karen en la nueva temporada de la comedia, que regresa una década después con la que será una entrega más corta de lo habitual, con solo 12 capítulos, siguiendo el estilo de las series evento de moda en la ficción estadounidense. Además del elenco original, vuelve también James Burrows, director de todos los capítulos de la serie.

- A.P. Bio: Comedia en la que Glenn Howerton interpreta a un profesor de filosofía que, cosas de la vida, termina como profesor de bología. Pronto queda claro que poco puede enseñar a sus aventajados alumnos en este tema, pero conseguirá usar a los chicos en su propio beneficio.

- The Brave: Anne Heche, Mike Vogel, Tate Ellington y Sofia Pernas encabezan el reparto de este drama que tiene detrás al equipo de producción de Homeland. La serie se adentra en un grupo militar de élite. Patricia Campbell (Anne Heche) tiene a su mando un equipo de analistas que utilizan la tecnología más avanzada desde Washington mientras que Adam Dalton y su grupo de especialistas trabaja en el terreno para tratar de salvar la vida de inocentes y ejecutar misiones en los lugares más peligrosos del mundo.

- Champions: Otra nueva comedia para NBC en la que Vince, el carismático propietario de un gimnasio sin ningún tipo de ambición en la vida, vive con su hermano pequeño (guapo pero tonto) Michael. Sus vidas tranquilas entre trabajo y mujeres se vuelve del revés cunado el hijo adolescente de Vince aparece en su puerta junto a Priya (Mindy Kalling, que participa en la serie como estrella invitada), uno de sus antiguos ligues de instituto.

- Good Girls: Retta (Parks and Recreation) y Mae Whitman (Parenthood) encabezan el reparto de este drama con tintes de comedia que venden como una mezcla de Thelma y Louise y Breaking Bad. Cuando tres madres se cansan de estar siempre haciendo malabares para tratar de llegar a fin de mes, deciden atracar un supermercado armadas con una pistola de juguete. Sin embargo, la cosa se les va un poco de las manos y pronto comprobarán que el plan de huida no es tan sencillo como pensaban.

- Law & Order: True Crime - The Menendez Murders: Edie Falco (Los Soprano, Nurse Jackie) protagoniza esta serie antológica de ocho capítulos (y título larguísimo) que estará centrada en el caso real de dos hermanos, Lyle y Erik Menendez, de 18 y 21 años, que en 1996 fueron acusados de matar a sus padres y sentenciados a cárcel de por vida sin posibilidad de libertad condicional. La abogada Abramson representó a los dos hermanos en los tres juicios a los que se enfrentaron y alegó que los hermanos sufrieron abusos por parte de sus padres. El padre, Jose Menendez, fue acusado de abusos sexuales además de ser especialmente cruel mientras que la madre, Kitty, tenía problemas mentales y abusaba de las drogas y el alcohol.

- Reverie: El catalán Jaume Collet-Serra dirige y produce el capítulo piloto de esta serie creada por el responsable de Extant, Mickey Fisher, un thriller que sigue la vida de Mara Kint (Sarah Shahi), una antigua negociadora en casos de secuestros y experta en el comportamiento humano que se convierte en profesora de universidad después de una tragedia personal. Pero cuando se encuentra con la situación de tener que salvar a gente normal perdida en la vida a través de un programa de realidad virtual avanzado en el que, literalmente, puedes vivir en tus sueños, descubre que ayudando a otros puede descubrir una forma de ayudarse a sí misma. Jaume Collet-Serra dirige y produce el capítulo piloto.

- Rise: Josh Radnor (Ted en Cómo conocí a vuestra madre) se pasa al drama en esta serie creada por el guionista y productor de Friday Night Lights y Parenthood Jason Katims, y que cuenta también con el productor de Hamilton Jeffrey Seller. La cadena lo vende como una serie basada en una historia real sobre cómo se puede encontrar la inspiración en los sitios menos esperados. Cuando un hombre de familia y profesor entregado (Josh Radnor) se hace cargo del desastroso departamento de teatro, conseguirá revivir no solo al instituto y los estudiantes, sino también a toda la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_