_
_
_
_
_

Detenido en Alicante un fugitivo buscado por violar a sus dos hermanastras durante años

El arrestado, de nacionalidad británica, se enfrenta a una pena de cadena perpetua

El País

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Jacarilla (Alicante) a un fugitivo británico por delitos de explotación sexual y violación. El arrestado se enfrenta en Reino Unido a una pena de cadena perpetua. Está acusado de violar a sus dos hermanastras –menores de edad- hasta en 18 ocasiones. Fruto de las agresiones sexuales el arrestado concibió un hijo con una de las víctimas.

El acusado empezó a agredir sexualmente a su hermanastra más pequeña, de 12 años, en 1973, cuando él tenía 16, según la policía. Los abusos continuaron durante más de tres años de manera regular y como consecuencia de ellos, la niña se quedó embarazada y acudió a abortar a una clínica. Al cumplir los 15, la menor huyó de casa y se fue a vivir con su abuela.

En cuanto la pequeña se fue de casa, el detenido empezó a agredir sexualmente a su hermanastra, dos o tres veces por semana hasta que la chica cumplió la mayoría de edad, según las mismas fuentes. Ella se quedó embarazada y víctima y agresor tuvieron un hijo en común.

El padre del arrestado encubrió los delitos de su hijo durante años y llegó incluso a aconsejarle que se escapara de Reino Unido. El agresor le hizo caso y se fue a vivir a España. Cuando su padre falleció, las dos hermanas decidieron denunciar las violaciones ante las autoridades británicas, que dictaron una orden europea de detención. Tras varias pesquisas, el grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Policía Nacional alertó a las diferentes plantillas con la finalidad de localizar al prófugo, que finalmente fue detenido en su domicilio de la localidad de Jacarilla (Alicanter) el pasado 8 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_