_
_
_
_
_

Cartelera y estrenos de cine | 12 de mayo

'Alien:Covenant' trae de vuelta a las salas el terror del octavo pasajero 'Le llamaban Jeeg Robot' mezcla una historia de superhéroes con el cine de autor

El octavo pasajero vuelve para aterrar a las salas. Alien:Covenant, sexto capítulo de la célebre saga, se estrena hoy en España y en buena parte de América Latina. La película, que vuelve a dirigir Ridley Scott, está protagonizada por Michael Fassbender y se coloca cronológicamente justo después de Prometheus y antes de la primera, mítica, Alien, el octavo pasajero. La crítica estadounidense ha valorado positivamente el filme, que promete volver al espíritu del cine de terror que caracterizó el arranque de la franquicia y desapareció con los años; sin embargo, lo último de Ridley Scott no ha convencido a Carlos Boyero.

Más información
Respétate, Ridley Scott
Impresentable homenaje a un clásico
Paseo por el amor y la muerte
El irrompible de Roma
Una sospechosa contención

Las salas también acogen uno de los filmes más aplaudidos en Italia el año pasado. Le llaman Jeeg Robot, debut del cineasta Gabriele Mainetti, es un cuento de hadas negro y sucio, donde se mezclan drogas, violencia y humor, mientras un ladrón aficionado descubre que tiene superpoderes pero duda de cómo usarlos. El filme se llevó siete David (los Goya italianos), incluido el de mejor dirección novel y para sus cuatro actores principales. Y el español Pedro Aguilera presenta la fascinante Demonios tus ojos, que Jordi Costa define, en su crítica, como un "absorbente relato sobre la transgresión de tabúes en un universo regido por la toxicidad de la mirada y la devaluación del poder de la imagen por sobresaturación de estímulos".

El cineasta ruso Andréi Konchalovski afronta en Paraíso el relato del Holocausto: el filme, en blanco y negro, propone una serie de entrevistas en forma de Juicio Final sobre la Solución Final que concibió Adolf Hitler para exterminar a los judíos. Y en Bajo el Sol, el croata Dalibor Matanić actualiza el drama de Romeo y Julieta a través de tres historias de amor, ambientadas en 1991, 2001 y 2011, y protagonizadas por una misma pareja de actores.

Guardián y verdugo, quinto largo de sudafricano Oliver Schmitz, adapta la novela homónima de Chris Marnewick y mete a Steve Coogan en la piel de un abogado que trata de evitar que un guardián de prisiones que asesinó a siete miembros de un equipo de futbol sea condenado a la pena de muerte. Un veterano y un debutante completan la cartelera. Maravillosa familia de Tokio es la nueva obra del director japonés Yoji Yamada (85 años y 85 películas), aunque la crítica de Jordi Costa señala que el filme está muy lejos de los mejores filmes del cineasta. Y Money supone el primer largo de Martín Rosete, director de varios cortos premiados a nivel internacional, que presenta ahora un thriller rodado en EE UU.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_