_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para el padre del niño asesinado en A Coruña

El juzgado de violencia sobre la mujer le imputa delitos de homicio o asesinato y contra la integridad física y moral de la madre

Agentes de la Policía Nacional conducen el lunes al sospechoso de haber acabado con la vida de su hijo de once años.Foto: atlas | Vídeo: EFE / Atlas

Marcos M. M., el presunto parricida de A Coruña que el domingo acabó de un fuerte golpe en la cabeza con la vida de su hijo de 11 años, ha pasado este jueves a disposición judicial tras haber permanecido el plazo máximo reglamentario de 72 horas en la comisaría coruñesa de As Lonzas.

El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. Le imputa los supuestos delitos de homicidio o asesinato y contra la integreidad física y moral de la madre del menor.

La sala de Violencia sobre la Mujer ha aceptado la inhibición a su favor del Juzgado de Instrucción 7 de A Coruña que el domingo, en funciones de guardia, se había hecho cargo del caso. La juez concluyó que existen indicios de que el padre mató al pequeño con el objetivo de hacer daño a su exesposa y la Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado que la Policía Nacional considera los hechos violencia machista.

La madre de la víctima había denunciado en la ultima década hasta en dos ocasiones por agresiones al supuesto parricida: una en 2008 que le supuso una orden de alejamiento durante cuatro años y otra en 2013 por un delito de amenazas a través de las redes sociales que fue sobreseído al no poder acreditarse la autoría.

El lunes, tras ser detenido en un hostal de A Coruña en el que se había escondido tras abandonar el cadáver de su hijo en un eucaliptal a 40 kilómetros de su domicilio, el hombre acabó confesando y guiando a los agentes hasta el lugar en el que se encontraba el cuerpo del pequeño.

La Asociación Clara Campoamor ha anunciado ya que se personará como acusación particular al entender que existe responsabilidad de la Administración de Justicia por obligar a seguir viendo a sus padres a los hijos de mujeres víctimas de violencia machista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, tanto la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril como la Xunta de Galicia han reabierto el debate sobre la necesidad de endurecimiento del artículo 94 del Código Civil que regula el régimen de visitas de los progenitores en el caso de que existan denuncias por maltrato contra ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_