_
_
_
_
_

Hap y Leonard y el misterio del cadáver oculto

SundanceTV emite la segunda temporada de la serie protagonizada por James Purefoy y Michael K. Williams

Natalia Marcos

Hap y Leonard tienen una gran facilidad para meterse en líos. Después de verse embarcados en una alocada búsqueda del tesoro que, tras una escalada de violencia, terminó en tragedia, ahora estos dos amigos de la infancia tratan de recuperar la calma volviendo a casa. Pero los problemas les persiguen. La aparición del cuerpo de un niño debajo de la casa de Leonard hará que tengan que resolver un asesinato con el que, en principio, no tienen nada que ver.

De esta forma arranca la segunda temporada de Hap and Leonard, que el canal SundanceTV emite los jueves (22.30). "Es una temporada muy oscura teniendo en cuenta el tema, pero hemos conseguido caminar por la delgada línea de la comedia que hay en ella", describe, en conversación telefónica con EL PAÍS, James Purefoy (Taunton, Inglaterra, 1964).

El actor británico se mete en la piel de Hap, exconvicto por negarse a combatir en la guerra de Vietnam. "Me gusta que Hap sea un hombre que lucha por hacer cosas buenas en un mundo malo. Esta es una serie sobre gente que intenta ser buena cuando todo parece empujarles en otra dirección", explica Purefoy sobre un personaje que tiene más parecidos con él mismo de lo que puede parecer. "Yo mismo crecí en un ambiente bastante rural. Hap me recuerda a los hombres que conocí en el pueblo del oeste de Inglaterra donde crecí. No imaginarías que Luisiana y Texas tuvieran algo en común con las zonas rurales del oeste de Inglaterra, pero así es. Es gente que sabe de dónde viene, una zona agrícola, con una vida muy dura, gente que no gana mucho dinero por un trabajo muy duro y que solo piensa en hacerse con dinero de forma rápida y fácil, cualquier cosa que pueda hacer que tengan una vida mejor".

Su compañero de aventuras en la ficción es Leonard, negro, gay y republicano, una combinación explosiva en la Texas de los años ochenta. Michael Kenneth Williams (The Wire, Boardwalk Empire) es el encargado de darle vida. La camadería de Hap y Leonard refleja en la pantalla la buena sintonía que hay entre los actores fuera de ella. "Nos conocíamos desde hace años, cuando coincidimos en una serie de NBC, El filántropo (2009). Teníamos una amistad fuera que era muy fácil llevar a la pantalla", dice Purefoy.

Quien diera vida a Marco Antonio en la serie Roma o al peligroso líder de una secta Joe Carroll en The Following no sabe qué contestar cuando se le pregunta por algún reto actoral que le quede por afrontar. "Es una pregunta muy complicada. Solo me gustaría seguir haciendo personajes interesantes. He sido increíblemente afortunado, me he podido meter en la piel de hombres muy diferentes. En el último año he interpretado al rey Jorge VI en una película sobre Churchill, a un hombre de 500 años en la serie de ciencia ficción Altered Carbon, a Hap en Hap and Leonard... Solo quiero seguir dejándome sorprender. Soy muy curioso sobre la condición humana, no tengo personajes específicos que me gustaría interpretar", remata.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_