_
_
_
_
_

El CGPJ investigará si el juez Velasco solicitó trabajo para su mujer a Ignacio González

El promotor de la Acción Disciplinaria pide un informe al juez y excluye un posible chivazato a González por una magistrada

El juez Eloy Velasco, en el II Congreso de la Abogacía madrileña.Foto: atlas | Vídeo: Atlas | Álvaro García
Reyes Rincón

La autoridad disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha solicitado este lunes al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco un informe sobre la denuncia que el partido político Contrapoder presentó el pasado 26 de abril, basada en informaciones periodísticas que señalaban que el instructor del caso Lezo preguntó a Ignacio González, antes de tomarle declaración como investigado, si consideraba que debía abstenerse de la causa dada la existencia de una grabación en la que el expresidente de la Comunidad de Madrid aseguraba que en el pasado había contratado a la esposa del magistrado a petición de este. Según esas informaciones, el abogado de González aseguró que no había problema y se inició el interrogatorio.

Más información
Las citas secretas del “señor” Ignacio González
El parlamentario que alertó de la cuenta suiza de González dice que intentó contactar con Rajoy
La secretaria del jefe del Canal en América: “Edmundo es un pirata. Acabará en la cárcel”

El Promotor de la Acción Disciplinaria, Antonio Jesús Fonseca Herrero, no incluye en esa petición de informe otros hechos relatados en la denuncia, relativos al "chivatazo" que varios de los implicados en la causa habrían recibido advirtiéndoles de que estaban siendo investigados. Fonseca Herrero opta por dejar este asunto fuera de su investigación, ya que “parecen estar relacionados con el objeto del proceso penal que se sigue en el Juzgado Central de Instrucción número 6".

Entre estas cuestiones también denunciadas ante el Poder Judicial está la supuesta filtración que recibió por parte de una magistrada el presidente de La Razón, Mauricio Casals, de que estaban grabando al que había sido mano derecha de González en Suramérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, actual consejero de ese periódico. El promotor de la acción disciplinaria deducirá testimonio de estos hechos denunciados por Contrapoder y los enviará a la Audiencia Nacional por si los mismos pudieran constituir algún tipo de infracción penal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_