_
_
_
_
_

Maverick Viñales: “Si te quejas de los neumáticos, te envían un mail”

Los pilotos de Yamaha apuntan al mal rendimiento de los Michelin en su box este fin de semana

Viñales, Dovizioso y Rossi, en un momento de la carrera del gran premio de España. Video: resumen de la carrera de Moto GP.Vídeo: Jose Manuel Vidal EFE / REUTERS
Nadia Tronchoni

Maverick Viñales decía no entender nada. “Por la mañana iba muy fino, la moto no se movía, tenía buenas sensaciones; en carrera ha sido un desastre. Igual que en Austin”, refería. Con la diferencia de que entonces se cayó. “Lo único que he cambiado son los neumáticos, no iban bien; pero no puedo decir nada, si te quejas de la marca te envían un mail”, espetó en referencia a Michelin. Se las apañó para mantenerse sobre la moto, pero no estaba satisfecho. Un sexto puesto, después de ceder en la lucha con Dovizioso, y tras acabar por detrás de Zarco, cuarto con una Yamaha satélite, se mostró decepcionado: “Estamos regalando muchos puntos para el campeonato y no hay que hacerlo. Lo único bueno es que hoy no me he caído”.

Su compañero de equipo, líder del campeonato, todavía terminó en peor posición, décimo. “Sufríamos mucho en aceleración. Me preocupaba la vida del neumático, pero la verdad es que apenas puedo hablar de un problema de degradación porque nunca tuve agarre ni buenas sensaciones. Tuve suerte de poder terminar la carrera”, explicaba. En los últimos giros llegó a bajar su ritmo tres segundos por vuelta.

Preguntado por las declaraciones de Viñales, Rossi todavía fue un poco más allá en sus insinuaciones, como si la marca suministradora de neumáticos jugara con la distribución de las gomas que ofrece para cada gran premio para mantener cierto equilibrio en la lucha por el Mundial. “No sé exactamente qué le ha pasado a Maverick, pero no habría que fijarse solo en esta carrera, sino en los grandes premios disputados desde el inicio del curso: en las primeras carreras Viñales fue muy rápido, ahora desde Austin son las Honda las que van rápidas, parece que los neumáticos les van mejor. Si miras al resultado ves a cuatro pilotos en diez puntos. Parece que este año habrá será así, habrá un minicampeonato en cada carrera”. Y siguió, ofreciendo algún argumento más: “Lo que le ha pasado a Viñales es impresionante. Por la mañana volaba, pero 20 grados más de temperatura en el asfalto hacen una diferencia enorme”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_