_
_
_
_
_

El rescate de un orangután atrapado dos años en un cajón a oscuras

Kotpa, un simio de 4 años, vivió la mitad de su vida en una caja de un metro cuadrado

Kotap fue hallado con solo una pajita y un bote de agua.Vídeo: Rescate Animal Internacional.

Tras dos años en cautiverio, encerrado en una caja oscura de un metro cuadrado, Kotap, un orangután de cuatro años, ha sido rescatado por el grupo Rescate Animal Internacional en Indonesia (RAI). El simio fue confinado por su dueño en la Isla de Borneo, después de que los vecinos empezaran a quejarse por los ruidos que emitía.

El animal ha estado alimentado durante este tiempo con una dieta para humanos, que incluía arroz y pan. Kotap no estaba acostumbrado al trato con personas debido al encierro, lo que dificultó el rescate, pues su nivel de estrés le impedía confiar en los miembros de la organización. "Kotap ha vivido una existencia triste y solitaria, es incapaz de ejercer o expresar comportamientos naturales inherentes de un orangután salvaje", ha señalado Alan Knight, director de RAI.

El simio se encuentra ahora en un centro de rehabilitación donde, después de un período de cuarentena, se relacionará con otros orangutanes rescatados. Posteriormente será devuelto a su hábitat natural.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_