_
_
_
_
_

Así es New Nintendo 2DS XL: ya la hemos probado

La nueva consola de la compañía es un producto 'low-cost' para los que buscan tener la experiencia portátil de la Gran N a un precio asequible

La nueva New Nintendo 2DS X.Vídeo: EPV

Hace tan solo una semana desde el anuncio de New Nintendo 2DS XL, la nueva consola portátil de la compañía japonesa que se pondrá a la venta este próximo verano. Hoy, un grupo de periodistas ha asistido a las oficinas de Nintendo en Madrid para probar durante un par de horas la máquina, un producto low-cost que se define a sí mismo como la respuesta a aquellos que buscan tener la experiencia portátil de la Gran N a un precio asequible pero añadiendo todas las características de la gama premium.

Y es que la coletilla "new" no es solo una cuestión de marketing: New Nintendo 2DS XL cuenta con un procesador más rápido que la Nintendo 2DS original de 2013, recupera las bisagras (por lo que puede cerrarse y plegarse), así como unas pantallas un 82% más grandes, quedándose en 4,88 pulgadas de diagonal en el caso de la superior por 4,18 pulgadas en lo que respecta al panel inferior.

New Nintendo 2DS XL cuenta con un procesador más rápido que la Nintendo 2DS original de 2013 y recupera las bisagras

El próximo 28 de julio tendremos la opción de adquirirla por 149,99 euros en dos colores: azul turquesa/negro y naranja/blanco. Se incluirá cargador de corriente, una tarjeta de memoria microSD de 4GB, lápiz táctil y compatibilidad con los más de 1.000 juegos de la familia 3DS además de retrocompatibilidad con la ya añeja Nintendo DS. Pero hemos dicho que la consola incorpora las funciones de "new" en todos sus efectos; esto es, en esencia, dos botones más de acción adyacentes a los gatillos, el C-Stick (un botón que hace las funciones de cámara en muchos títulos), lector NFC para las figuras Amiibo y sonido estéreo. ¿Cuál es la diferencia entonces con una New Nintendo 3DS XL? El efecto 3D.

Asequible, ergonómica, ligera

New Nintendo 2DS XL no tiene efecto 3DS, así que se ha permitido el lujo de costar 50 euros menos. Sus materiales, plásticos resistentes a caídas, son una respuesta a los padres que quieran regalar a sus hijos una consola barata, con un catálogo inmenso de juegos, y sin miedo a tener que echar mano de la garantía oficial para una precipitada reparación. Es el modelo más ergonómico de todos los que se han puesto a la venta en estos siete años de generación “3DS”, además de ser la más cómoda. Su diseño es robusto, ligero, con los espacios bien aprovechados; además, los botones y la cruceta sientan muy bien en los dedos, un punto a favor respecto a anteriores modelos, donde este apartado era uno de los más criticados.

Un detalle de la nueva consola, en sus colores negro y turquesa.
Un detalle de la nueva consola, en sus colores negro y turquesa.

Las baterías durarán entre 3,5 horas y 6 horas, dependiendo de la luminosidad escogida y si estamos o no participando en partidas online. Desde Nintendo Ibérica han querido hacer hincapié en que seguirán sacando consolas portátiles mientras exista un público activo que las solicite. Durante 2016 se vendieron más Nintendo 3DS que en 2015 en toda Europa, por lo que la consola se considera lejos de estar muerta.

Es cierto que el sector de los smartphones ha hecho mucho daño a este sector de la industria del entretenimiento de bolsillo, pero los de Kioto parecen jugar en otra liga, conviviendo a las mil maravillas con iPhone y los terminales Android. La principal ventaja sigue siendo contar con controles físicos y juegos pensados para este tipo de dispositivos, cuyas producciones son mucho más costosas, duraderas y gratificantes para el jugador convencional. Este nuevo modelo cuenta con una pestaña en la zona inferior para retirar las tarjetas de juego y de memoria, algo que no pasaba con el resto de consolas de la gama “new”, que necesitaban de destornilladores para extraer la tapa y acceder a estos slots.

¿Por qué pagar de más por el efecto 3D?

Con todo, cuando la cerramos tiene un tamaño similar al de una phablet (16 cm de alto por 2 cm de grosor), por lo que cabe perfectamente en un bolsillo, una bandolera o en tu mochila. Si eres reacio a guardarla en fundas, sus materiales de construcción invitan a llevarla al desnudo, así que no temas por ralladuras o golpes al mínimo impacto.

Pokémon Sol y Luna, Yo-kai Watch, New Super Mario Bros. 2, Mario Kart 7, Tomodachi Life y todos los juegos que están por llegar a lo largo del año 2017 y 2018 son motivos más que suficientes como para confiar en una plataforma de juego a la que le queda mucho por decir, que convivirá paralelamente con Nintendo Switch pero apostando por videojuegos únicos y originales para esta plataforma. A falta de ver cómo reaccionan los mercados occidentales y Japón ante su llegada, New Nintendo 2DS XL es la apuesta más sensata que podríamos haber imaginado a estas alturas de la vida útil de 3DS. ¿Será 150 euros un precio atractivo para el consumidor?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_