_
_
_
_
_

Zidane: “No perdemos equilibrio ni tenemos más problemas por jugar con la BBC”

El técnico francés volvió a respaldar a su tridente ofensivo después de las palabras de Kroos y de la buena actuación de su equipo ante el Atlético, donde reforzó el mediocampo

Zidane, durante el entrenamiento.Foto: atlas

Tres días después de golear al Atlético y poner un pie en la final de la Champions, el Real Madrid retoma en Granada (20.45, BeIn LaLiga) el pulso por la Liga. Cuatro partidos, cuatro finales, les restan a los blancos para volver a levantar un título liguero cinco años después. Para hacerlo, si el Barcelona gana todo, el Madrid necesita 10 puntos. Los tres primeros los buscarán ante un rival ya descendido del que Zidane no se fía. "Es peor que no se jueguen nada y va a ser más difícil. Juegan contra el Real Madrid y tienen calidad. Me preocupa que tengamos claro que es un partido muy importante y si pensamos que va a ser fácil nos equivocaremos", dijo el francés, que pese a que mantendrá su idea de rotaciones tan solo anunció el regreso de Coentrão de cara al partido de mañana.

Más información
Cristiano funde al Atlético y acerca al Real Madrid a la final de Cardiff
Real Madrid coach Zinedine Zidane and Atletico Madrid coach Diego Simeone
Zidane: “Para nada me veo en Cardiff”
Granada - Real Madrid: horario y dónde ver la Liga Santander en directo

El centro de la conferencia volvió a ser, una semana más, la BBC. Cuestionado por si el equipo pierde equilibrio cuando juega con el tridente, Zidane no tuvo dudas: "No creo que sea así", afirmó, "ni tenemos menos equilibrio ni tenemos un problema. Al contrario. Estoy contento con la BBC y con todos". El debate en torno al sistema lo agitó Toni Kroos, quien tras el partido frente al Atlético aseguró que la clave de la buena actuación del equipo había estado en jugar con un centrocampista más."Lo que dice Toni es que podemos empezar de una manera y terminar de otra cuando el partido lo necesita y yo intento hacer eso", replicó el técnico, que aseguró que Bale, Benzema y Cristiano no juegan por decreto.

Por el portugués y sus grandes actuaciones en las últimas semanas fue preguntado también Zidane. "Está cerca del próximo Balón de Oro. El mérito es solo suyo por todo lo que está haciendo", dijo el técnico, que explicó cómo ha llevado el plan de descanso de su estrella. "Hablo mucho con Cristiano y él se conoce muy bien. Estos años ha jugado siempre 60-70 partidos y sabe que la acumulación no es buena, que de vez en cuando tiene que descansar. No soy el entrenador que ha sentado a Cristiano, simplemente es que para llegar y estar siempre a tope a veces hay que parar". Sobre los pitos que ha tenido que escuchar durante esta temporada fue tajante. Zidane no tiene dudas de nadie en el Madrid cuestiona al atacante. "Tiene el respeto de todos los aficionados, del club, del entrenador y de sus compañeros. A Cristiano o lo quieres mucho o nada, no hay término medio y él lo sabe", dijo entre risas.

Mucho más tranquilo y destensado que hace una semana, el técnico defendió su trabajo y aseguró que sabe donde está, lo que significa ocupar el banquillo del Madrid. "Intento hacerlo lo mejor posible. Sé que entiendo de fútbol y eso es lo más importante. Todos los días vengo con ilusión de mejorar y estar aquí es lo mejor que me ha pasado en mi vida profesional", dijo el técnico, que se abstrae igual de las críticas que de los recientes halagos tras su planteamiento ante el Atlético. "Yo no voy a cambiar nada. Este club es así, dependes de los resultados. Quiero muchísimo al Madrid, pero sé donde estoy y sé que si no rindes te vas a tu casa. La realidad la tengo en mi cabeza, pero no me impide seguir soñando, trabajando bien e intentar ganar todo lo que tengamos de frente". Lo más próximo, el duelo frente al Granada en el que buscarán dar un paso más de los cuatros que les restan para levantar la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_