_
_
_
_
_

Llega a España la máquina de Coca-Cola que fabrica 100 refrescos distintos

El local de Five Guys de Madrid estrena el primer dispensador Coca-Cola FreeStyle que mezcla sabores

Máquinas FreeStyle en un local de Five Guys.
Javier Salvatierra

¿Coca-Cola de naranja? “Oh, es posible”, le dirá la máquina. ¿Fanta de uva? También. Y así hasta más de 100 combinaciones posibles. El restaurante Five Guys de la Gran Vía madrileña estrena mañana dos máquinas Coca-Cola FreeStyle, unos dispensadores de bebidas que multiplican las opciones de las típicas fuentes de refresco y permiten, gracias a la combinación de bases carbonatadas y aromas, elegir una bebida más acorde al gusto y, ¿por qué no?, experimentar. Con gaseosa, eso sí.

Más información
Cataluña planea extender el impuesto sobre bebidas azucaradas a otros productos
El agua embotellada supera por primera vez a las sodas en EE UU
Las hamburguesas de Five Guys desembarcan en España

Aunque llevan varios años en otros países, las FreeStyle del local de Five Guys serán las primeras de este tipo instaladas en España. Las máquinas tienen más o menos el tamaño de una nevera (1,80 metros de alto a los que hay que sumar 80 del dispensador de hielo, por 65 de ancho) y llevan la firma de la empresa italiana de diseño Pininfarina. En el centro está el espacio para el vaso y sobre él, una pantalla táctil. En ella se confecciona el producto, en dos pasos. Primero se elige una de las 15 bases con las que contará, de momento, la máquina -las instaladas en otros países cuentan con más-. Todas son bebidas carbonatadas de la gama de Coca-Cola (Coca-Cola, Fanta, Sprite, Aquarius o las nuevas Fuze Iced Tea o Mezzo Mix, entre otras). Luego, se añade el aroma afrutado que se desee, “un toque de sabor”, como lo define Agromayor. Cada una de las bases ofrece una serie de posibilidades, hasta un total de algo más de 100 combinaciones. Finalmente, se pulsa un botón que dispensa la bebida. Toda la que uno quiera.

Se trata de llevar la “customización”, la personalización del producto, al mundo del refresco, defiende Daniel Agromayor, director general para España, Portugal y Francia de Five Guys, que presenta la máquina como un nuevo reclamo para sus clientes. “La posibilidad de customizar es parte del ADN de Five Guys”, afirma, recordando que los clientes de esta cadena pueden también configurar sus hamburguesas, sus perritos calientes y sus batidos: a una base común, el filete, la salchicha o el licuado, se pueden añadir ingredientes al gusto (lechuga, tomate, cebolla, salsas o incluso bacon, sí, para los batidos). En el caso de la bebida, “la idea es que te hagas un refresco a tu manera, único”, asegura.

No obstante, por el momento, la posibilidad de customizar la bebida es limitada. Tan solo se puede elegir una base y un sabor. Más adelante, explican desde Five Guys, se podrá dosificar el porcentaje de aroma que se desee, pero por ahora esta funcionalidad, dependiente de una app instalada en la máquina, no está disponible en España. Lo estará en el local de Gran Vía a lo largo de este año, al igual que en los demás locales que la cadena estadounidense abra en el futuro en España, que tendrán desde el primer día la FreeStyle, empezando por el que tienen previsto inaugurar en julio en el centro comercial Parquesur, en Leganés (Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_