_
_
_
_
_

Jiménez: “El PP no está en condiciones de liderar una reforma de la justicia”

El portavoz de la gestora del PSOE defiende que debe ser consensuada por los partidos

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, atiende a los medios de comunicación en la manifestación del Primero de Mayo.
Antonio J. Mora

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha asegurado este lunes que el PP "no está en condiciones de liderar una reforma de la justicia". Antes de participar en Sevilla en la manifestación por el Primero de mayo y preguntado por la limitación de la acusación particular anunciada por el ministro de Justicia, Rafael Catalán, Jiménez ha defendido una reforma profunda de la justicia desde el "acuerdo y entendimiento" de todos los partidos.

Más información
La gestora reivindica al PSOE como la izquierda del cambio en España
El PSOE afirma que sus medidas han beneficiado a 15 millones de españoles

Jiménez ha recordado que cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "salió en 2011, tenía un plan de reforma profunda de la ley de Enjuiciamiento Criminal". "Creíamos que ese era el camino. Lo que creemos ahora es que el PP está reaccionando a la situación que tiene y ese no es el camino", ha añadido Jiménez en referencia a los casos de corrupción que cercan al partido. "Hace falta un acuerdo y entendimiento entre todas las fuerzas políticas", ha señalado.

Sobre la propuesta de una moción de censura a Rajoy de Podemos, Jiménez la ha calificado como "una medida inútil y que no lleva nada bueno". "Lo único que ha conseguido es desviar la atención de la situación de presión que había sobre el PP para que diera respuesta a la situación que había", ha dicho antes de señalar que "hay que trabajar de otra manera". "Si hay que hablar de unirse hay que hacerlo, en primer lugar, para derogar la reforma laboral", ha señalado el socialista, quien ha pedido un "gran pacto" entre todos los partidos tanto para derogarla como para tumbar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. "Empobrece todavía más a la clase trabajadora", ha asegurado sobre las cuentas.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado que su formación enviará este lunes una carta al PSOE para dialogar sobre la propuesta de moción de censura y prevé, en los próximos días, reunirse con los grupos parlamentarios pero, sobre todo, ha dicho, con la sociedad civil. informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_