_
_
_
_
_

Zidane: “El Madrid no es favorito; lo que pasó es pasado”

El técnico del Real Madrid dice que el de mañana no es un derbi sino una semifinal de Champions y que quiere jugarla sin pensar que hay partido de vuelta

Zidane y Cristiano Ronaldo, en el entrenamiento de este lunes.Foto: atlas
Eleonora Giovio

"No es un derbi, es una semifinal de Champions". Lo dijo Zinedine Zidane, esta mañana, después del último entrenamiento previo al duelo contra el Atlético. Y lo dijo también Dani Carvajal, lateral del Madrid, que compareció junto al técnico francés. Los dos han insistido en que el conjunto blanco ha hecho un reseteo y que se ha olvidado por completo de las tres eliminatorias anteriores (dos finales y unos cuartos). "El objetivo ahora es Cardiff", aseguró el lateral derecho.

Más información
“El derbi siempre ha sido el gran partido”
Marcelo y diez más

"Tenemos que pensar únicamente en el partido de mañana, no en que haya un partido de vuelta", explicó Zidane que se quitó el cartel de favorito. "Nosotros no lo somos. Es una semifinal de Champions y las cosas están 50-50. Tenemos que hacer el máximo para ganarlo, sin pensar que hay un partido de vuelta. Quiero pensar sólo y únicamente en el partido de ida", repitió de nuevo el técnico francés que no dio pistas sobre el once. Las únicas dudas son la pareja de centrales ahora que tiene a tres (Ramos, Nacho y Varane) y quién ocupará la banda de Bale. Isco parece ser el favorito.

En lo que va de Champions, el Madrid todavía no ha sido capaz de dejar la portería a cero. Es una de las diferencias con respecto al Madrid que el año pasado consiguió la Undécima. "Si al final llegamos a Cardiff, el público estará igual de contento, con o sin portería a cero", comentó Carvajal. Pero en un duelo contra un equipo como el Atlético (que jugará la vuelta en casa) y que sabe aprovecharse como nadie de los errores de los demás, sí se antoja fundamental no encajar gol mañana. "No podemos decir que los rivales nos llegan con facilidad. No mantenemos la portería a cero como el año pasado, sí, y lo hemos hablado, pero nunca vamos a evitar del todo que el rival nos complique las cosas metiendo goles. Esto es fútbol y también juegan los adversarios. Lo importante para nosotros es hacer un gol más que el rival. ¡No es el caso mañana, mañana hay que intentar mantener la portería a cero!", analizó Zidane.

Le preguntaron en castellano si en partidos como estos se intenta hacer algo distinto. "No, no vamos a inventar nada", contestó. Cuando le preguntaron, en francés, cómo se sorprende a un rival como el Atlético que tan bien conoce al Madrid, contestó que sí, que algo nuevo hará mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_