_
_
_
_
_

El temporal continúa azotando la costa de Andalucía en el inicio del puente de mayo

Cinco provincias tienen previsiones de riesgo por lluvia, oleaje o frío para este sábado

Una mujer intenta sujetar el paraguas en Málaga.Foto: atlas | Vídeo: Juan Roldán (EFE) / ATLAS
Más información
Consulta el tiempo en tu ciudad
El tiempo para este puente de mayo
Desplome de las temperaturas de entre 5 y 15 grados en Península y Baleares

El arranque el puente de mayo viene este sábado con lluvias generalizadas en la costa andaluza. Cinco provincias —entre ellas Málaga, Cádiz y Almería— se encuentran en riesgo por precipitaciones, oleaje o bajas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Cádiz y Málaga hay previsión de que caigan hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 15 litros por metro cuadrado, respectivamente, y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Los principales destinos para este puente serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias, según ha informado la Dirección General de Tráfico. Este sábado a mediodía continuaban las retenciones de salida de Madrid, especialmente en las de Valencia, Andalucía, Extremadura y Burgos. Tráfico puso en marcha ayer viernes a las 15.00 el dispositivo especial con motivo del puente de mayo, para el que se prevén 6,5 millones de desplazamientos en cuatro días, ya que en la Comunidad de Madrid es festivo el día 2.

Almería, Granada y Málaga están con aviso de riesgo (nivel amarillo) por viento del este con fuerza siete y olas de hasta tres metros de altura. El riesgo por bajas temperaturas se ha activado en el Pirineo de Gerona, donde el mercurio podrá bajar hasta -6 grados centígrados.

La AEMET ha pronosticado precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Estrecho y litoral de Málaga, y persistentes en la meseta Sur e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y de Alborán. Las previsiones auguran además cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el sur y centro de la Península y en Canarias, y menos probabilidad de lluvia en Levante y Almería.

En el Estrecho y el litoral de Málaga las lluvias pueden ir acompañas de tormentas ocasionales y ser localmente fuertes o persistentes y continuadas en la meseta Sur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A lo largo del día, tenderán a remitir por el suroeste peninsular, aunque podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del norte y este de la Península, siendo poco probables en Galicia, Cantábrico y Cataluña, donde es probable que predominen los intervalos de nubes medias y altas. En Baleares este será un sábado poco nuboso y con algunas nubes altas.

En cuanto a las temperaturas, se espera que suban en la Península y en Baleares excepto las diurnas en la meseta Norte, donde descenderán. En Canarias habrá pocos cambios y las heladas afectarán a zonas de montaña del norte peninsular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_