_
_
_
_
_

S8, el móvil que tumba el 8 para mirar al infinito

Samsung incrementa su apuesta por el diseño en su nuevo terminal, que sale hoy a la venta en toda Europa por 809 y 909 euros. El equipo de la arquitecta Zaha Hadid realizó una instalación inspirada en las formas del S8 para la Semana del Diseño de Milán

Una imagen de la obra creada por el estudio de Zaha Hadid, formada por ocho grandes pétalos simulando un móvil S8 cada uno, formando el símbolo de infinito.Vídeo: Samsung

Ocho macropétalos idénticos, colocados de diversas maneras, forman la ocho tumbada del símbolo del infinito. La idea está inspirada en la pantalla del nuevo terminal de Samsung, el Galaxy S8 -que empieza hoy a venderse en Europa- cuya pantalla traspasa los laterales del teléfono, logrando que las imágenes que se proyectan en él se salgan del terminal... hasta el infinito. El equipo de diseñadores del estudio de Zaha Hadid, la reconocida arquitecta fallecida el pasado año, quiso reflejar con esta obra, una instalación interactiva expuesta en el stand de Samsung de la reciente Semana del Diseño de Milán y titulada Unconfined (Sin límites), "la multitud de experiencias personales de creación que ofrece el nuevo móvil" de la compañía coreana, explica Mike Hughes, director creativo de Universal Everything, estudio que ha colaborado en el proyecto.

Bocetos de los diseñadores del S8.
Bocetos de los diseñadores del S8.Samsung

A los lados de los pétalos, unas pequeñas pantallas permiten al visitante crear avatares con diversas formas, usando los colores de los móviles de la marca, y lanzarlos con el dedo dentro de las pantallas de los grandes pétalos. El avatar escogido se desliza por ellos, nada realizando simétricas coreografías a un ritmo tranquilo y relajante. El resultado es espectacular, recuerda a extraños animales vivos, moviéndose por el infinito del fondo del mar. La compañía no descarta convertir esta experiencia en una app, que permitiera jugar con estos avatares en la pantalla del móvil, de la tableta o incluso crear un ambiente relajante en el hogar a través de las imágenes y sonidos proyectados en el televisor de salón.

Hoy comienzan a venderse el Samsung Galaxy S8  y S8 Plus en toda Europa por 809 y 909 euros. Desde hace una semana, se comercializa en Estados Unidos y Corea

"Todo el montaje está basado en siete conceptos: unidad, armonía, esencia, líquido, sombras, curvas y diseño. Tiene que ver con la experiencia personal que permite tener el S8 con su pantalla infinita", resalta Armando Bussey, arquitecto senior del Zaha Hadid Arquitects. "Los pétalos están hechos de fibra de vídrio y pesan 500 kilos cada uno". Viendo la obra, uno piensa que los móviles nunca van a volver a tener esquinas. "En efecto, esa es la idea, vamos al final de las esquinas", corrobora Hughes.

Unas pequeñas pantallas permiten al visitante crear avatares con diversas formas, usando los colores de los móviles de la marca, y lanzarlos con el dedo dentro de las pantallas de los grandes pétalos

Esos siete conceptos traducidos al diseño del S8 implican: que se han eliminado los elementos innecesarios para centrar el diseño en una sola unidad; la pantalla ocupa todo el panel del móvil; se han evitado los botones y el marco casi por completo; la gran pantalla facilita la inmersión en la imagen; el material cristalino del dispositivo ayuda a esa sensación de mímesis con el entorno, y los colores de los terminales son huyen de la intensidad, como reflejan sus sugerentes nombres: negro de medianoche, plateado ártico o gris orquídea.  

Los iconos del Galaxy S8 tienen un diseño más limpio.
Los iconos del Galaxy S8 tienen un diseño más limpio.Samsung

Samsung se gasta alrededor de 40 millones de dólares al día en I+D y el 25% de su trabajo está enfocado en esta área, señala explica un portavoz desde Corea. "Una parte importante de nuestro compromiso es crear productos bonitos con una inteligente conectividad que haga diferente la experiencia de usar nuestros productos cada día. Desde hace muchos años, somos pioneros en realizar diseños innovadores, desde nuestros televisores curvos a la doble pantalla curva que ya introdujimos en el S6. Con el S8, hemos innovado introduciendo su pantalla infinita. Concebimos esta idea hace varias años y la ha sido posible gracias a los avances tecnológicos en el cristal y el OLED, el diodo orgánico de emisión de luz".

Mención aparte merecen los iconos del S8. Han sido diseñados siguiente el concepto denominado Light & Line, que corta una parte de la línea visual, imitando las sombras y luces del mundo real.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_