_
_
_
_
_

El alcalde de Vilagarcía quiere echar del pueblo a un circo con animales

El espectáculo en la localidad gallega se ha celebrado esta tarde, pese a la oposición de un grupo de personas que querían impedir la función

Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía de Arousa.Foto: atlas

La disputa entre el alcalde del Concello de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Alberto Varela, y el circo ambulante Vienna Roller que se ha instalado en la localidad aumenta día tras día. El pasado miércoles el Consistorio dio un plazo de 24 horas a los trabajadores para que desmontaran las instalaciones y cesaran su actividad al albergar animales que iban a ser usados en sus espectáculos.

Más información
Una mujer obligada a prostituirse en Zaragoza tras caer en las redes de un ‘ciber lover boy’
Hombres que vencen tempestades y salvan vidas

Sin embargo, el circo ha abierto con normalidad este jueves a las 18.30 horas pese a las continuas advertencias, como habían anunciado sus organizadores. "Un operativo se ha trasladado en el momento de la apertura y no se han registrado incidentes", ha señalado un portavoz de la Policía Local. Un grupo de personas de la Protectora de Animales del municipio ha acudido a las inmediaciones para evitar que se iniciara la función, sin éxito.

La carpa está ubicada en una finca privada de A Escardia y los organizadores tienen previsto abrir el recinto también el viernes y el fin de semana. La prohibición municipal sigue activa y el Ayuntamiento les ha cortado el agua y la luz, como recoge el periódico El Faro de Vigo. "Para instalar un circo hace falta una licencia municipal aunque sea en una propiedad privada por lo que se les ha comunicado que no tienen autorización y que se arriesgan a las sanciones correspondientes si persisten con su actitud", según ha explicado el alcalde en declaraciones a la Cadena Ser.

El representante de la instalación, José Antonio Fernández, ha declarado que "contarán con un generador para disponer de suministro eléctrico durante los espectáculos". El portavoz del circo, por su parte, ha insistido en que los ayuntamientos carecen de competencias para prohibir una actividad legal sin una orden judicial". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_