_
_
_
_
_

Una 'web TV' hecha por universitarios

Infomix es una plataforma de vídeo para mostrar el trabajo de estudiantes del ámbito audiovisual

“A comunicar se aprende comunicando”. Esa es la máxima que repite Toni Moret, emprendedor de 23 años, cuando describe su proyecto. Hace dos años puso en marcha Infomix, una plataforma en la que estudiantes de comunicación audiovisual o periodismo pueden mostrar su reportajes, documentales y series. Un canal de televisión con contenidos hecho por profesionales de la comunicación en ciernes. “Ofrecemos a los estudiantes un espacio para que amplíen la escasa formación práctica que reciben en las universidades”, apunta este graduado en Periodismo. Él mismo advirtió esa falta de prácticas durante sus estudios.

“Poco antes de incorporarme al mercado laboral me di cuenta de que todo lo que había aprendido para trabajar en medios había sido por mi cuenta. Lo consulté con compañeros de otras universidades y tenían la misma sensación: apenas sabíamos hablar en la radio o leer un teleprompter”, confiesa Moret.

Por eso, en septiembre de 2014, este joven canario se reunió con otros nueve compañeros de las universidades Complutense, Rey Juan Carlos, Nebrija y Carlos III, para preparar el lanzamiento de una web en la que pudieran pudieran subir sus trabajos y trastear delante y detrás de la cámara. En octubre de aquel año publicaron el primer vídeo, un reportaje sobre una entrega de premios. Desde entonces han lanzado 223 videos de distinta naturaleza —desde programas sobre música, turismo y alfombras rojas hasta webseries—, elaborados por 34 colaboradores de Madrid, Barcelona, Burgos y Córdoba. “La plataforma es perfecta para que los profesionales practiquen a la vez que dan a conocer su trabajo”, añade su fundador.

Infomix

Fundador: Toni Moret, 23 años.

Estado: En activo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Medios audiovisuales.

Idea: Plataforma web y aplicación móvil.

Web: http://infomix.tv/

Un espacio formulado como una web tv con contenido "corto y ligero para consumir en cualquier parte” y “sin fecha de caducidad para disfrutar en cualquier momento”, explica. Cualquier estudiante o recién licenciado puede participar. Para ello debe rellenar un formulario a través de la web o enviar la descripción del proyecto por correo electrónico: talento@infomix.tv

Algunas de sus series han sido nominadas y premiadas en festivales internacionales. Moret destaca Ex-Model, un programa exclusivo sobre una modelo asiática en París. "Ganó dos premios en SICILIA Webfest 2015 de Italia: Mejor Actriz y Mejor Dirección de Arte".

Infomix es resultado del paso de Moret por diferentes aceleradoras y concursos. En 2014 participó en Think Big de Fundación Telefónica. En 2015 la plataforma consigue el premio Educa 20 20 a Mejor proyecto universitario seleccionado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) dentro del X Congreso Iberoamericano de Periodismo, además del programa para jóvenes Yuzz de Banco Santander. Desde noviembre de 2016, el proyecto está incluido en la aceleradora de la EOI.

Moret asume el liderazgo y las tareas de dirección junto a Sergio García, de 23 años, subdirector, Alejandro Deleyto, de 25 años, responsable de finanzas, y Raquel Marcos, de 27 años, encargada de marketing y comunicación. Este último será el encargado de aumentar las visitas. Los 223 vídeos acumulan más de 100.000 visualizaciones y una media de 2.000 al mes. Moret espera que crezcan de 5.000 a 10.000 visualizaciones cada semana durante 2017. Para ello, van a buscar financiación por varias vías. “Publicidad por anuncios segmentados y cuñas que aparecen antes de los vídeos, contenido patrocinado, suscripciones y pago por visionado. Quien quiera ver una parte del contenido premium sin pagar la suscripción completa, podría abonar un alquiler por horas de los productos audiovisuales”, concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_