_
_
_
_
Tentaciones
_

Bailes y cabezudos: estrenamos el videoclip de Ramirez Exposure

El cantante presenta 'Fiction', una oda pop a la ficción rodada en el Renaixement del Burning Man y el claustro gótico del antiguo Convento del Carmen

"Fiction es una oda a la ficción, sobre las sensaciones que producen cuando queremos que sean reales". Así define esta canción el cantante Ramirez Exposure, nombre bajo el que se esconde el valenciano Víctor Ramírez, que plasma su espíritu viejoven en su nuevo álbum Young is the new old.

De película también es el escenario que ha escogido para la ocasión. La falla Renaixement del Burning Man y el claustro gótico del antiguo Convento del Carmen actúan como un teatro preciosista en el que todo puede pasar: coreografías 'fellinianas', bailarinas setenteras, o cabezudos clásicos. De hecho, la canción también forma parte de la banda sonora de Paella Today, la 'gastrocomedia' de César Sabater, protagonizada por Pablo Rivero, Pau Gregori y Olga Alamán, de la que se intercalan fragmentos en el vídeo. 

Young is the new old es el segundo disco del valenciano, en el que le canta "a una generación que no recuerda cómo era la vida antes de Internet". Una joya pop con canciones engañosamente románticas y temas cargados de ironía, que suponen toda una evolución respecto a su trabajo anterior. Sobre todo, en lo referente al sonido, inspirado en las producciones de Phil Spector, George Harrison o Brian Wilson. 

“Grabar con Marc Jonson ha sido un viaje completamente anacrónico. Él siente la música pop de una manera muy concreta y fidedigna porque ha vivido esa época muy en serio, mientras que yo no dejo de ser como un niño bastante perdido jugando con material del pasado. Aún así, no es ninguna casualidad que nuestras películas favoritas sean las mismas, que creamos en los extraterrestres o que tengamos la obsesiva creencia de que todo en este mundo es una gran conspiración. Marc Jonson es lo más parecido al tipo de persona que yo podría ser con 65 años", explica el cantante que ha contado en la producción con el artista de culto Marc Jonson y Ken Stringfellow (The Posies).

Su gira se presenta mucho más millennial: Ramírez Exposure actuará con Lois el 7 de junio en Madrid (Teatro del Arte) y el 23 de junio en Valencia (Loco Club), dentro del ciclo SON Estrella Galicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_